domingo 1/8/21

Cae un grupo dedicado a robar en supermercados de Cádiz y Málaga

La Guardia Civil ha detenido a cuatro mujeres presuntas integrantes de un grupo dedicado a cometer robos en supermercados de las provincias de Cádiz y Málaga

Una mujer detenida por la Guardia Civil | Archivo
Una mujer detenida por la Guardia Civil | Archivo

La Guardia Civil ha detenido a cuatro mujeres, presuntas integrantes de un delictivo grupo muy activo, dedicado a cometer hurtos en supermercados de las provincias de Cádiz y Mála​ga. Concretamente, a las detenidas se les atribuye un total de 22 robos cometidos en los últimos meses en supermercados de El Puerto de Santa María, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Chiclana, Estepona, Marbella y Málaga, entre otras.

Las investigaciones realizadas por los agentes dieron como resultado la identificación de cuatro mujeres, vecinas de La Línea de la Concepción (Cádiz), que actuaban de forma muy coordinada y compleja para sustraer productos de los distintos establecimientos.

Las cuatro detenidas actuaban de forma muy organizada adquiriendo cada una de las integrantes del grupo una función específica para cometer el robo. Así, mientras una se encargaba de llenar un carro con los productos de mayor valor, otras hacían funciones de distracción de los trabajadores para conseguir sacar el carro sin pasar por caja.

Una vez fuera del supermercado, un vehículo las esperaba para cargar la mercancía y marcharse rápidamente del lugar, llegando a sustraer productos cuyo valor tiene un total de más de 10.000 euros.

Algunas de las integrantes de la banda ya contaban con una orden de alejamiento hacia los establecimientos de la cadena en Cádiz y Málaga, lo que no les impedía continuar entrando en los establecimientos, bien disfrazadas o bien con documentación falsa para evitar su identificación.

Por este motivo, a las cuatro detenidas se les imputa un presunto delito de pertenencia a grupo criminal para cometer delito de hurto.

Otros sucesos en la provincia de Cádiz

Por otra parte, este mismo viernes 18 de junio, el barrio del Saladillo en Algeciras ha sido escenario de una brutal pelea armada con tiros en la que han sido detenidas cinco personas.

La Policía Nacional ha comunicado oficialmente que cinco personas han sido detenidas por su presunta implicación en una pelea multitudinaria ocurrida en la barriada de El Saladillo, donde hicieron uso de un arma de fuego.

La propia información aclara que entre los detenidos se encuentra el presunto autor de los disparos, además investigado como presunto responsable de un delito de tenencia ilícita de armas.

Cae un grupo dedicado a robar en supermercados de Cádiz y Málaga
Comentarios