La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por calor para la jornada de este miércoles en solo una provincia de Andalucía. La semana ha comenzado con un ligero respiro en lo que a calor se refiere, siendo Córdoba la única provincia que mantendrá activo el aviso con máximas de 38 grados. Por su parte, otras dos provincias: Granada y Jaén mantendrán activas diferentes alertas por riesgo de tormenta.
En el caso de Córdoba, la alerta por calor se mantendrá activa en el tramo horario comprendido entre las 13:00 y las 21:00 horas en toda la campiña. Para esta zona se prevé que los termómetros alcancen los 38 grados, según la Aemet.
Asimismo, entre las 12:00 y las 21:00 horas, se ha activado la alerta amarilla por chubascos y tormentas -acompañados de rachas de viento fuertes o muy fuertes- en las zonas granadinas de Guadix y Baza, y en los enclaves jiennenses de Morena y Condado, así como en la Sierra de Cazorla y Segura.
Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos parcialmente despejados, con intervalos de nubes bajas en el Estrecho de Gibraltar, mientras que en el interior se espera una nubosidad de evolución diurna. Además, se esperan brumas matinales en el litoral mediterráneo occidental y área del Estrecho.
Sin cambios en las mínimas
En cuanto a las temperaturas, las mínimas apenas sufrirán variaciones, aunque las máximas irán en ascenso en el litoral atlántico de Cádiz y zonas de la capital almeriense. En el resto de Andalucía, se mantendrán sin cambios o irán en descenso y, respecto a los vientos, serán moderados de levante en el litoral mediterráneo, así como leves variables para el resto de la comunidad, con intervalos moderados de suroeste por la tarde.



