jueves. 11.08.2022

El calor no da tregua en Andalucía: Alerta naranja en Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén

La Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos en general despejados, salvo en el litoral mediterráneo y el área del Estrecho de Gibraltar
Una mujer pasando calor
Una mujer pasando calor

Después de unos días donde las temperaturas han disminuido ligeramente, a partir de este miércoles 20 de julio parte de Andalucía volverá a activar la alerta naranja. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que se alcancen máximas por encima de los 40 grados en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén.

Todo ello se produce después de que este martes los avisos por altas temperaturas que han permanecido activados en Andalucía han sido de nivel amarillo, es decir, de intensidad inferior a los que se esperan para este miércoles.

Ola de calor en Andalucía. Así volverá con temperaturas extremas
Ola de calor en Andalucía

En concreto, la agencia meteorológica activará los avisos naranjas entre las 13,00 y las 21,00 horas en las comarcas onubenses de Andévalo y Condado, en las campiñas sevillana y cordobesa, y en Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir, en Jaén, por probabilidad de temperaturas máximas de 40 grados, y hasta de 42 en el caso de la provincia de Córdoba.

Además, la Aemet activará avisos de nivel amarillo en la misma franja horaria en el resto de las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén por temperaturas máximas que oscilarán entre los 37, 38 y 39 grados, así como en la campiña gaditana y en la zona de la Cuenca del Genil, en la provincia de Granada, donde las máximas también se acercarán a los 40 grados, según recoge la web de la agencia meteorológica.

El tiempo para el miércoles 20 de julio en Andalucía

Por lo demás, para este miércoles la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos en general despejados, salvo en el litoral mediterráneo y el área del Estrecho de Gibraltar, donde se esperan intervalos de nubes bajas y brumas, sin descartar bancos de niebla.

Además, se prevé nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, con una "pequeña probabilidad" de tormentas secas, y vientos variables flojos, con brisas, tendiendo en el litoral mediterráneo y el Estrecho a levante, con intervalos fuertes en esa zona de la provincia de Cádiz al final del día.

El calor no da tregua en Andalucía: Alerta naranja en Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén