domingo 19/9/21

La mujer de Juan Espadas (PSOE) fue contratada en la Junta de Andalucía y no sabe explicar qué hacía

La mujer de Juan Espadas (PSOE), Carmen Ibanco, se ha visto entre las cuerdas ante la justicia por el Caso Faffe sin saber responder, siquiera, a cómo desarrollaba su jornada laboral
Carmen Ibanco, mujer de Juan Espadas (PSOE) fue contratada en la Junta de Andalucía y no sabe explicar qué hacía
Carmen Ibanco, mujer de Juan Espadas (PSOE) fue contratada en la Junta de Andalucía y no sabe explicar qué hacía

Carmen Ibanco, mujer de Juan Espadas, alcalde de Sevilla y recientemente nombrado secretario del PSOE andaluz y candidato a la presidencia por el mismo partido está en el punto de mira por el Caso Faffe.

Y es que el Parlamento de Andalucía ha retomado la comisión sobre el por qué comenzó a trabajar Ibanco, sin motivo aparente, en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), uno de los organismos de la Junta de Andalucía en la etapa socialista que fue absorbido por el Servicio Andaluz de Empleo junto con toda su plantilla.

Así, este ente, entonces paralelo, fue considerado como uno de los focos del enchufismo del PSOE al frente de la Junta de Andalucía pudo ser el amparo de la mujer de Juan Espadas que asegura no saber explicar qué hacía en este organismo.

Por ello, y en el seno de la comisión de investigación, Ibanco ha comparecido en sede parlamentaria y ha respondido a las preguntas de la portavoz del grupo de Ciudadanos, la abogada malagueña Teresa Pardo.

Un dirigente del PSOE gastó 15.000 euros en prostitutas en 48 horas

Un episodio que ha sido difícil de afrontar por parte de Carmen Ibanco, y es que en más de una ocasión, la mujer de Espadas se ha visto entre las cuerdas ya que los datos proporcionados en la prueba judicial son concisos y apuntan a una posible utilización del privilegio y poder bajo las siglas del PSOE, que posicionaban a la trabajadora por encima del resto de andaluces.

La Faffe, un nido de contrataciones para militantes del PSOE pagado por la Junta de Andalucía

Se ha hecho un notable hincapié en cómo fue el proceso de selección para trabajar en la Faffe y en las características de su empleo allí. Carmen Ibanco, que ha acudido acompañada por un abogado y que ha respondido a todas las preguntas que le han formulado los portavoces, ha defendido la transparencia de su contratación.

Carmen Ibanco fue contratada por la Faffe en febrero de 2007, cuando por entonces su marido, Juan Espadas, era viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

"Entré a trabajar en la Faffe porque vi un anuncio en el periódico y presenté mi currículo. Siempre he ocupado un puesto técnico y carente de responsabilidad política, soy una profesional acreditada en orientación laboral y empleo y soy licenciada en Psicología", ha aseverado.

Desde que se publicó el anuncio en el periódico 'El País' hasta que la mujer de Juan Espadas fue contratada transcurrieron diez días. Pero la oferta se publicó y abría un plazo de admisión de solicitudes que abarcaba desde el 21 de enero al 22 de febrero.

Es decir se le contrató y aún quedaban 21 días para que el resto de andaluces siguiera presentado solicitudes, las cuales no sirvieron para nada pues el puesto ya fue asignado casualmente a la mujer de un alto cargo del PSOE y de la Junta de Andalucía.

De ruta por puticlubs pagando con el dinero de los parados andaluces

Proceso de presentación y selección en menos de 24 horas

Por ello, en el turno de preguntas, Teresa Pardo, portavoz de Cs en el Parlamento, ha sido implacable. "En menos de 24 horas, usted envió la documentación, se seleccionó su currículo, la llaman para la entrevista, y la entrevistan. Y todo esto, sin finalizar el proceso para depositar la solicitud. ¿Usted considera que concurrían los demás andaluces en igualdad o en la misma igualdad que usted?". "No voy a opinar", ha respondido la esposa de Espadas.

Por su parte, la diputada de Vox, Ángela Mulas, le ha preguntado que cómo era posible que remitiese su currículo por correo electrónico "cuando en el anuncio [del periódico] sólo venían direcciones postales".

La mujer de Juan Espadas (PSOE) fue contratada en la Junta de Andalucía y no sabe...