viernes 28/1/22

Cesan al director del Centro Informático Científico de Andalucía

Juan Antonio Ortega Ramírez llevaba en el cargo desde el año 2004

La Junta de Andalucía ha anunciado el cese de Juan Antonio Ortega Ramírez como director del Centro Informático Científico de Andalucía (CICA), organismo dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, encabezada por Rogelio Velasco.

Así lo recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), publicado este pasado viernes, en el que se publica la orden agradeciendo a Ortega Ramírez sus servicios al frente del CICA desde el año 2004.

Igualmente, según ha adelantado este sábado el diario 'ABC de Sevilla', el cese surte efectos desde la misma fecha de la firma de la orden, concretamente, desde el pasado 21 de noviembre.

El ya exdirector es catedrático de la Universidad de Sevilla (US) y pertenece al grupo de investigación 'Investigación, Desarrollo e Innovación en Informática' y al Departamento 'Lenguajes y Sistemas Informáticos'.

Formaba parte del Consejo Rector del CICA, máximo órgano de gobierno del centro, junto al gerente y representantes designados por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y las universidades públicas andaluzas.

El Centro Informático Científico de Andalucía (CICA) es un centro creado en 1989 con el objetivo de prestar servicios a la comunidad científica andaluza que le ayude en el desarrollo de su labor investigadora.

Cesan al director del Centro Informático Científico de Andalucía