miércoles 29/9/21

Ciudadanos afirma haber acabado "con la corrupción del PSOE" en Andalucía

Inés Arrimadas y Juan Marín defienden que Ciudadanos es un partido "de fiar" y que ha cambiado a Andalucía, acabando con "corrupción" del PSOE   

Ciudadanos afirma haber acabado "con la corrupción del PSOE" en Andalucía
Ciudadanos afirma haber acabado "con la corrupción del PSOE" en Andalucía

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el coordinador autonómico del partido y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, han defendido este domingo 12 de septiembre en Sevilla que las políticas de Cs son las que han hecho posible la transformación y el despegue de esta comunidad después de 40 años de gobiernos del PSOE-A.

De esta manera, el partido naranja afirma que tras el cambio político que se produjo en 2018 se ha acabado con la losa de la "corrupción" socialista. Estos son algunos de los mensajes que Arrimadas y Marín han transmitido durante su intervención en el acto de inicio del curso político de Cs Andalucía que se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congreso de Sevilla.

En un discurso en clave andaluz, recordando que ella nació y vivió en esta comunidad, Arrimadas ha manifestado que está sorprendida con la rapidez con la que Andalucía ha empezado a despegar cuando solo han transcurrido dos años y medio de la salida del PSOE-A de la Junta y de la llegada de Cs al Gobierno andaluz, donde forma coalición con el PP-A. Andalucía, según ha dicho, ha pasado a ser motor de empleo y "tira del carro de España y ayuda a otras comunidades a tirar del carro".

"Necesitamos seguir gobernando para seguir sacando la porquería a luz"

"El milagro andaluz son las políticas naranjas liberales de Ciudadanos", ha sentenciado Inés Arrimadas, que ha señalado que con la llegada de Cs a la Junta se acabó la "corrupción" que durante tantos años de gobiernos del PSOE afectó a esta tierra. "Necesitamos seguir gobernando para seguir sacando la porquería a luz, para seguir dando oportunidades a los jóvenes, para reforzar políticas sociales, apostar por el empleo y atraer inversiones", ha indicado la dirigente de Cs, apuntando que esas políticas solo las pueda garantizar Cs y ha puesto en valor el trabajo de todos los cinco consejeros de Cs en la Junta.

Eliminación de trabas burocráticas a empresas, apoyo a los autónomos y a los jóvenes, el impulso a las políticas sociales y apoyo a los más vulnerables, la mayor apuesta por la educación de la historia andaluza o el turismo como industria estratégica, según Arrimadas, llevan el sello de Cs y los andaluces son conscientes de lo que este partido está haciendo por esta tierra.

"Se ven los resultados. El cambio en Andalucía es evidente. Somos transformadores", ha indicado Arrimadas, para quien "no hay sitio en España en el que no se vea tan claro el poder transformador de las políticas de Ciudadanos como en Andalucía". "Vamos a seguir transformando Andalucía, haciendo historia, contra viento y marea, pero con nuestros valores y nuestros principios", ha sentenciado.

Cs es "imparable"

Por su parte, Juan Marín ha asegurado que Cs es "imparable" y es el partido que ha "cambiado Andalucía": "Habéis hecho algo extraordinario, saquemos pecho. No nos podemos sentar a criticar y no hacer nada, se acabó. Yo no me rindo. Nunca fue para Cs la resignación una opción", ha dicho a los miembros de Cs presentes en el acto.

Respecto a las encuestas, ha querido dejar claro que Cs "no tiene techo" y se ha mostrado convencido de que los ciudadanos llenarán de votos naranjas las urnas en las elecciones andaluzas. Ha defendido que Cs es un partido "de fiar" que cumple todo aquello a lo que se compromete, y que es un "muro de contención" ante las políticas extremistas.

Además de impulsar las reformas a las que se comprometió, Cs ha acabado con la "corrupción" en Andalucía, según ha indicado Juan Marín, quien ha lamentado que la "extrema derecha, la extrema izquierda y el PSOE-A" se hayan unido en el Parlamento, "porque son lo mismo", para rechazar la creación de una comisión de estudio sobre las auditorías.

"Somos incómodos, no les interesamos pero a los andaluces sí. Todo lo que nos comprometimos a hacer lo estamos haciendo, y seguiremos", ha querido dejar claro Juan Marín, quien ha ido nombrado uno por uno a los consejeros de Cs en la Junta y cómo con las políticas que están desarrollando están contribuyendo a transformar esta comunidad. Ha añadido que Andalucía es hoy líder en materia económica y social en este país.

Ciudadanos se considera un partido "incómodo"

Marín ha afirmado que es consciente de que Cs es un partido "incómodo" para aquellos partidos a los que sólo interesan las elecciones y no las soluciones. Ha pedido a los miembros de Cs "un esfuerzo más" con este inicio del curso "que finalizará en 2022 aunque unos se empeñen en otras cosas". "Tenemos un año para seguir cumpliendo con los andaluces, generando oportunidades y creando libertad e igualdad", ha dicho Marín, que ha definido a Cs como un "partido progresista, liberal, que cree en la libertad sin distinción de ningún tipo".

"Este curso va a tener un final muy feliz, con los andaluces creyendo en Cs, que se inundará de votos naranjas" en las urnas, según ha augurado, apuntando que este partido es "sinónimo de confianza".

Se ha mostrado convencido de que tras las próximas elecciones andaluzas, Cs volverá a estar en el Gobierno andaluz y ha indicado que desde Andalucía ayudarán para que el proyecto de este partido se refuerce a nivel nacional. "Intentaremos que de una vez por todas termine de cuajar nuestro proyecto liberal, y que no haya gobierno de España donde no esté Cs", ha dicho.

Ciudadanos afirma haber acabado "con la corrupción del PSOE" en Andalucía