viernes 30/7/21

Temperaturas en Andalucía: Córdoba, Sevilla, Jaén y Granada, en aviso naranja y amarillo

La Aemet pronostica en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos o despejados, con vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste en la vertiente atlántica y en el Valle del Guadalquivir

Activado el aviso naranja y aviso amarillo por altas temperaturas en Andalucía
Activado el aviso naranja y aviso amarillo por altas temperaturas en Andalucía

La calor continuará azotando Andalucía este sábado 17 de julio. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar el nivel naranja por temperaturas máximas de 40 grados en la provincia de Córdoba. Además, Sevilla, Jaén y Granada tendrán activado el aviso amarillo también por la calor. 

La campiña cordobesa estará bajo el aviso naranja por riesgo de temperaturas máximas de 40 grados entre las 14,00 y 21,00 horas, según informa la agencia en su página web, consultada por El MIRA.

Por su parte, los avisos amarillos, estarán activados entre las 14,00 y 21,00 horas en la Campiña sevillana, las comarcas cordobesas de Sierra y Pedroches, las jiennenses de Morena y Condado, el Valle del Guadalquivir.

En Jaén, y las zonas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza en la provincia de Granada, puntos todos ellos donde los termómetros pueden alcanzar 38 y 39 grados de máxima.

Por lo demás, para este sábado la Aemet pronostica en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos o despejados, con vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste en la vertiente atlántica y en el Valle del Guadalquivir.

Soplará viento de levante en el litoral almeriense y el Estrecho de Gibraltar, disminuyendo a vientos variables flojos al final del día.

Temperaturas en Andalucía: Córdoba, Sevilla, Jaén y Granada, en aviso naranja y amarillo