sábado 4/12/21
Andalucía continúa bajando el número de hospitalizados por Coronavirus
Andalucía continúa bajando el número de hospitalizados por Coronavirus

La Junta de Andalucía, encabezada por Juanma Moreno, ha vuelto a hacer públicos sus datos de la pandemia que reflejan una bajada de hospitalizados al igual que ingresados en UCI.

El ente autonómico elabora un parte diario que refleja que Andalucía registra este viernes, día 5 de noviembre, una bajada de cinco hospitalizados por Covid-19 respecto al jueves. De esta manera se sitúa en 169, lo que representa un ascenso de siete en la comparativa intersemanal.

Por otra parte, los pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han bajado cuatro hasta 35, concretamente cuatro menos que los contabilizados el pasado viernes día 29 de octubre.

Evolución de hospitalizados

De esta manera, el número de hospitalizados baja cinco este viernes tras haber descendido en cinco el jueves, haber subido 12 el miércoles y en 15 el martes, después de bajar en siete el lunes, tres el sábado, y cuatro el viernes pasado.

Asimismo, los pacientes en UCI han bajado cuatro este jueves, tras haberlo hecho en uno el jueves, mantenerse sin cambios el miércoles, disminuir en dos el martes, subir en dos el lunes y uno el pasado sábado día 30 de octubre.

Lejos quedan ya los picos de hospitalizados registrados en la quinta ola, notificado el 10 de agosto (1.486). Andalucía también está muy por debajo del pico de la quinta de ingresados en UCI, contabilizado el 10 de agosto (261).

Alta cifra de contagios

Finalmente, Andalucía contabiliza este viernes 5 de noviembre un total de 422 contagios de Covid-19 en 24 horas, dato más elevado desde el 25 de septiembre cuando se contabilizaron 425 positivos y una cifra notablemente superior a los 296 contagios del día anterior, al tiempo que comunica cinco fallecidos, dos más que los registrados el día anterior.

Según los datos consultados, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), indica la incidencia en 14 días ha subido 1,7 puntos en el último día y se encuentra en 34,6 casos por cada 100.000 habitantes, superior a los 33,9 puntos del viernes pasado.

Los 422 casos de este viernes se registran tras los 296 del jueves, los 169 del miércoles, los 190 del martes, los 274 del lunes (48 horas), los 261 del sábado y los 338 del viernes pasado.

Andalucía continúa bajando hospitalizados y pacientes en UCI