martes. 05.07.2022

Coronavirus en Andalucía: Se vacían los hospitales pero sube el número de muertes

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha comunicado que la comunidad ha registrado viernes 10 de junio un total de 3.533 nuevos casos de Coronavirus 
Coronavirus en Andalucía. Se vacían los hospitales pero sube el número de muertes
Coronavirus en Andalucía. Se vacían los hospitales pero sube el número de muertes

La Junta de Andalucía, liderada por Juanma Moreno, ha vuelto a actualizar sus datos en relación al Coronavirus, unas cifras que los hospitales continúan vaciándose de pacientes, pero se mantiene el número de muertes.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha comunicado que la comunidad ha registrado viernes 10 de junio un total de 3.533 nuevos casos de Coronavirus desde el martes, de los que 1.676 se han producido en mayores de 60, elevando a 1.522.635, la cifra total de contagios en Andalucía desde marzo de 2020. 

De esta manera, el número total asciende a 518 hospitalizados, 60 menos que el pasado martes, cuando se registraron 578, mientras que los ingresos en unidades de cuidados intensivos han aumentado en dos hasta 29, según se desprende de los propios datos.

Muertes por Covid-19

Asimismo, en el caso de las muertes han subido en 18 personas respecto a hace tres días, pasando de los 38 registrados el martes a los 56 que se contabilizan este viernes día 10 de junio.

Respecto a las UCI, han aumentado en dos en una semana, tras los 27 registrados el viernes anterior, dato que se mantuvo sin cambios el martes. Hay que reseñar que es la primera subida en las unidades de cuidados intensivo andaluzas desde el 17 de mayo, cuando sumaron ocho ingresos.

Finalmente, hay que añadir que lejos quedan los picos de hospitalizados registrados en la sexta ola que fue de 2.330 personas el 25 de enero. Respecto a las UCI, Andalucía también está muy por debajo del pico de la sexta ola de pacientes en UCI que fue de 253 personas, también el 25 de enero.

Coronavirus en Andalucía: Se vacían los hospitales pero sube el número de muertes