sábado 28/5/22
El Coronavirus deja 273 nuevos hospitalizados en Andalucía
El Coronavirus deja 273 nuevos hospitalizados en Andalucía

La Junta de Andalucía, liderada por Juanma Moreno, ha hecho públicos datos en relación al Coronavirus, una pandemia que ha dejado la terrible cifra de 273 nuevos hospitalizados en la comunidad en tan solo 24 horas. 

Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía, ha comunicado que la región registra este martes 25 de enero un aumento de 273 hospitalizados por Coronavirus Covid-19 hasta un total de 2.330. Se trata del mayor incremento diario durante la sexta ola de la pandemia. Además es un incremento de 299 en la comparativa intersemanal que marca el martes 18 de enero.

Por otra parte, los pacientes en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) suben en 17 hasta 253, 17 más que la cifra contabilizada hace siete días.

Subida de hospitalizados

El mandatario de la administración autonómica ha explicado que esta subida en la cifra de hospitalizados tras tres días a la baja se produce como consecuencia de contabilizar los ingresos registrados durante el fin de semana.

Aguirre ha destacado que Andalucía sigue siendo la segunda comunidad autónoma con menor ocupación UCI por pacientes Covid, "con diez puntos por debajo de la media" nacional. Es por ello que destaca la actual capacidad de los hospitales de la región para hacer frente a cualquier contingencia.

Hay que destacar que la cifra de hospitalizados registra este martes su mayor subida diaria de la sexta ola con 27 tras bajar en 74 este lunes 48 horas) y en 37 el sábado y subir en 25 el viernes, en 52 el jueves, en 60 el miércoles y en 209 el martes 18 de enero.

Los pacientes en UCI, suben en 17 este martes tras mantenerse sin cambios el lunes, bajar en dos el sábado, mantener la cifra el viernes, subir en siete el jueves y bajar en cinco el miércoles y en ocho hace ahora una semana. 

Picos de olas anteriores

Finalmente, hay que añadir que lejos quedan aún los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero de 2021 (4.980). En cuanto a las UCI, Andalucía sufrió el pico de la tercera ola el 7 de febrero de 2021 (735).

El Coronavirus deja 273 nuevos hospitalizados en un solo día en Andalucía