
Con la Navidad a la vuelta de la esquina se suceden las ofertas de trabajo para cubrir vacantes en estas fechas tan especiales. Quien no ha querido esperar mucho para lanzar la suya es el Corte Inglés que busca 5,800 empleados en toda España (muchos de ellos en Andalucía) con un sueldo estimado de 1.300 euros.
Según reza en la comunicación de la gran compañía, los puestos a cubrir son de vendedores y reponedores en las secciones de regalos, así como en la sección de alimentación. No es la primera convocatoria de trabajo en el Corte Inglés, que ya publicó la urgencia de contratar personal con la llegada del Black Friday a finales del presente mes de noviembre.

Es por ello que se buscan a casi 6.000 personas y además no se pide experiencia previa, lo que, sin duda facilita el acceso a las vacantes de los posibles candidatos que deberán superar una fase de formación previa que corre a cargo de la empresa.
Distribución de la plantilla
En este sentido conviene especificar que hay un 50% designado a personas que nunca han trabajado en El Corte Inglés y el otro 50% es para aquellos que ya han estado en la plantilla. Los puestos con más requerimientos son los puntos de venta, atención al cliente y comercio online.
De esta manera, las oportunidades para trabajar en El Corte Inglés están repartidas entre varios de sus departamentos. Concretamente en aquellos donde se venden regalos o comida, ya que durante estas fechas señaladas se multiplican los gastos de la familia.
Las labores se centrarán en el empaquetado de regalos, la atención y ayuda al cliente que necesita consejo para realizar su compra, y en labores auxiliares. La oferta se extiende a los centros de logística y en los almacenes, llevando a cabo tareas de reposición.
Sueldos establecidos
El convenio que rige a los trabajadores de El Corte Inglés marca un salario mínimo de 15.705 euros brutos al año, lo que suman 1.308 euros mensuales en 12 pagas. La empresa le suma los incentivos por venta, con lo que la nómina a fin de mes aumenta.
Finalmente, hay que añadir que el portal de empleo de El Corte Inglés actualiza sus vacantes prácticamente a diario, por lo que muestra aquellos puestos que son para trabajar en Navidad, debido al incremento de las ventas en esta época del año.