jueves. 25.04.2024

Cs pide a Sánchez que deje de señalar a Andalucía como comunidad "enemiga"

Sergio Romero ha remarcado que el Gobierno andaluz va a defender a esta tierra en todo momento de los "agravios" del Gobierno central

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento, Sergio Romero, ha reclamado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje de señalar a Andalucía como una comunidad "enemiga" y a la Junta como un "gobierno hostil", cuando desde esta tierra ha habido en todo momento lealtad al mando único.

En una nota de prensa, Romero ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz, conformado por PP-A y Ciudadanos, va a defender a esta tierra en todo momento de los "agravios" del Gobierno central, como ha sido no permitir que las provincias de Granada y Málaga pasaran a la fase 1 de la desescalada tras haber presentado la Junta un informe basado en criterios objetivos y técnicos de 17 profesionales.

En cambio, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, según ha denunciado Romero, ha reconocido que para ellos "priman los criterios políticos por encima de los criterios técnicos".

"Que dejen de señalar a Andalucía como enemiga y a la Junta como un gobierno hostil, porque siempre hemos demostrado lealtad al Gobierno central y hemos cumplido con creces", según ha pedido Romero, quien ha demandado a Sánchez que "cumpla con los ocho millones y medio de andaluces y deje de mirarlo todo desde un punto de vista del interés político y partidista".

Asimismo, ha indicado que la Junta está tomando decisiones y medidas contundentes para reforzar Andalucía y protegerla frente a los efectos del coronavirus, ahora también de cara al verano.

Así, se ha referido a los más de 10 millones de euros que se van a destinar acondicionar las playas, asegurar todo el litoral andaluz y ayudar al sector turístico, mientras que también se seguirá reforzando todos el sistema sanitario, con la contratación de más de 20.000 profesionales para garantizar una atención adecuada en los próximos meses.

Cs pide a Sánchez que deje de señalar a Andalucía como comunidad "enemiga"