miércoles. 10.08.2022

¿Cuándo entran en vigor las nuevas medidas en Andalucía?

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha asegurado que  «quedan 20 días muy duros» tras anunciar las nuevas medidas

El pasado viernes 15 de enero, Juanma Moreno fue noticia al anunciar las nuevas medidas en la lucha contra el Coronavirus. Nuevas medidas que ya son conocidas por lo ciudadanos, pero ahora llega la pregunta del millón: ¿Cuándo entrará en vigor dichas medidas?

La respuesta es sencilla. Las nuevas medidas tomadas por la Junta de Andalucía entrarán en vigor el domingo 17 de enero. Es decir, en la madrugada del sábado al domingo se dará paso a estas nuevas medidas.

El presidente de la Junta de Andalucía ha asegurado que  «quedan 20 días muy duros. Falta mucho para llegar a la normalidad y crear inmunidad de grupo debido a la velocidad de llegada y puesta de las vacunas. En mayo se habrían vacunado solo el 15% de los andaluces».

Nuevas Medidas en Andalucía en la lucha contra el coronavirus

Juanma Moreno ha manifestado cuales son las medidas a tomar:

  • Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía. Sólo se puede entrar o salir con causa justificada.
  • Cierre de hostelería y comercio a las 18 horas.
  • Reuniones de 4 personas, incluidas mesas en bares y restaurantes.
  • Cierre perimetral de las ocho provincias de Andalucía.
  • También cierre perimetral de municipios con tasa de contagio superior a 500 por 100.000 habitantes. En estos momentos hay 219 localidades afectadas.
  • Cierre hostelería y comercio no esencial en los municipios con tasa de contagio superior a 1.000 por 100.000 habitantes. En estos momentos hay 91 localidades afectadas. Si el Gobierno de España lo autoriza, confinamiento domiciliario en esos 91 municipios.
  • Toque de queda de 20 horas a 6 horas siempre que el Gobierno de España lo autorice. En caso contrario seguirá de 22 a 6 horas.
  • Recogida de pedidos en hostelería hasta las 21.30; encargos por teléfono hasta 22.30 y entrega a domicilio hasta 23.30 horas. Si el Gobierno autoriza adelantar el toque de queda, se adaptarán esos horarios.
  • Movilidad autorizada para deportistas federados, jueces y árbitros, para competiciones y entrenamientos. Sin acompañantes.

¿Cuándo entran en vigor las nuevas medidas en Andalucía?