lunes 29/11/21

"Da vergüenza ver al PSOE de Andalucía respaldar los indultos de Pedro Sánchez"

Toni Martín, parlamentario y vicesecretario general del PP Andaluz, clama contra Susana Díaz y Juan Espadas por respaldar los indultos de Pedro Sánchez a los independentistas catalanes
El vicesecretario general del PP Andaluz, Toni Martín, firma en la campaña contra los indultos de los delincuentes secesionistas de Cataluña
El vicesecretario general del PP Andaluz, Toni Martín, firma en la campaña contra los indultos de los delincuentes secesionistas de Cataluña

El vicesecretario general del PP Andaluz, Toni Martín, ha manifestado este domingo que "da vergüenza" ver a los candidatos a las primarias del PSOE-A, Susana Díaz y Juan Espadas, "respaldar con su silencio" a la iniciativa de indultar a los políticos independentistas catalanes, así como el apoyo explícito a la misma del expresidente Manuel Chaves.

El dirigente popular ha lamentado en un comunicado que el socialismo andaluz "prefiera defender los intereses de su partido que los intereses de los españoles y los andaluces" porque, a juicio de Martín, "los indultos van contra los intereses de Andalucía y contra la unidad y estabilidad de España".

El vicesecretario del PP Andaluz ha hecho estas declaraciones en Espartinas (Sevilla), donde ha participado en la campaña de recogida de firmas que el Partido Popular ha puesto en marcha en toda España.

"Esta campaña es un sí a la concordia, a la unidad de España, a la Constitución y a la convivencia, que es todo lo que está poniendo en peligro Pedro Sánchez", ha argumentado el popular.

Martín se ha mostrado "convencido" de que "centenares de miles de españoles van a respaldar con su firma el rechazo a los indultos a los secesionistas, porque la mayoría de la sociedad no está de acuerdo con la medida".

Asimismo, ha señalado que el Partido Popular también llevará a todas las instituciones iniciativas "para que el Congreso, el Parlamento Andaluz, ayuntamientos y diputaciones de toda España y de Andalucía expresen su no a esta ignominia para España y Andalucía".

"Hay dos modelos clarísimos de gobernar, por un lado el modelo de Pedro Sánchez, que no duda en poner en marcha iniciativas que atentan contra el interés general, solamente porque con ello se garantiza estar dos años más sentado en el sillón de la Moncloa; y el modelo andaluz de Juanma Moreno que es el modelo de la responsabilidad y que busca atender lo que los ciudadanos necesitan y les interesa", ha afirmado.

Ha añadido que mientras el modelo andaluz "pone alfombra roja a la vacunación, a la recuperación económica, a la creación de empleo y al mantenimiento de los servicios públicos esenciales", Sánchez "sólo pone alfombra roja a los que quieren romper España".

Por último, ha recordado que "esta semana se han cumplido tres años de la moción de censura que llevó a Sánchez a la Moncloa". "El balance es descorazonador porque hoy en España hay un millón más de pobres, hay cinco millones de personas sin trabajo y 266.000 millones más de euros de deuda, y no contento con eso Pedro Sánchez se dedica a poner en marcha iniciativas que ponen el peligro la unidad de España", ha concluido.

"Da vergüenza ver al PSOE de Andalucía respaldar los indultos de Pedro Sánchez"