domingo 22/5/22

Detenidos tras robar en el domicilio de un hombre fallecido por coronavirus 

Delincuentes desaprensivos hacen de la premeditación su mejor arma

Hay quienes, de puro desaprensivos, aprovechan la más mínima para cometer algunas de sus fechorías. Sin ningún tipo de escrúpulos. La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a tres más como presuntos autores de los robos en dos domicilios de Mengíbar, en Jaén.

Cabe constatar que uno de los robos fue cometido en la casa de un hombre que había muerto aquella misma tarde por culpa del coronavirus. ¿Casualidad o premeditación?

La noticia se ha dado a conocer ahora: el 1 de abril la Guardia Civil recibió dos denuncias de robo en el interior de viviendas en las cuales sustrajeron tres ordenadores portátiles, dos discos duros, relojes y varias herramientas, según ha informado la Guardia Civil.

¿Quién era el fallecido? Se trataba del DJ Jon Zarrias, de 47 años, conocido en la localidad para amenizar bodas, bautizos y comuniones con su empresa Guateque, bodas y Eventos. Era una persona muy apreciada por todos cuantos la conocían.

La Guardia Civil enseguida tuvo conocimiento que los objetos robados podían estar guardados en trasteros de la zona conocida como las "150 viviendas". Y actuaron de inmediato. Con una profesionalidad encomiable.

Sucedió que, al registrar los trasteros, localizaron los tres ordenadores sustraídos, varias herramientas, tres teléfonos móviles, una carabina de balines y una pistola simulada.

A partir de lo cual, y con las investigaciones y los resultados del Laboratorio de Criminalística, ha sido detenido un vecino de Mengíbar, de 27 años, y están siendo investigados por los mismos motivos otros tres individuos de esta localidad, de 22, 23 y 36 años.

Detenidos tras robar en el domicilio de un hombre fallecido por coronavirus