sábado 22/1/22

Distribuyen por Almería, Córdoba y Sevilla imágenes de explotación sexual infantil

Del total de denuncias analizadas, se logró la identificación de ocho usuarios ubicados en España y que compartían material de explotación sexual infantil
Distribuyen por Almería, Córdoba y Sevilla imágenes de explotación sexual infantil
Distribuyen por Almería, Córdoba y Sevilla imágenes de explotación sexual infantil

Nuevo golpe a la distribución de imágenes de explotación sexual infantil. Ocho personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional por presunta distribución y posesión de material de explotación sexual infantil a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Hay que reseñar que las detenciones se han llevado a cabo en las provincias de Almería, Barcelona, Córdoba, Gerona, Madrid, Sevilla y Toledo. En cada una de ellas se ha practicado una detención, excepto en Barcelona, donde han sido dos los arrestos.

Todo se inició cuando los agentes, a través de EUROPOL, recibieron información relativa a varias investigaciones llevadas a cabo por el Centro Nacional de Coordinación de Explotación Infantil de la Real Policía Montada de Canadá, por la presunta comisión de varios delitos de prostitución y corrupción de menores. En dicha información, se alertaba de hechos que se estaban produciendo en España y que constituían delitos de distribución y tenencia de material de explotación sexual infantil.

Material de explotación sexual infantil

De esta manera, del total de denuncias analizadas, se logró la identificación de ocho usuarios ubicados en España y que compartían material de explotación sexual infantil a través de dicha red social, procediéndose a su arresto.

Igualmente, se pudo constatar que uno de los arrestados era entrenador de un equipo de baloncesto de menores de entre 13 y 14 años de edad de Gerona, evidenciando un contacto estrecho con menores en su día a día. En el registro de su domicilio se localizaron más de 39 gigabytes de material de explotación sexual infantil en diversos dispositivos informáticos.

Material incautado

  • 13 teléfonos móviles
  • Dos tabletas
  • Tres discos curos
  • Una memoria USB
  • Un ordenador portátil
  • Un ordenador de sobremesa

En los últimos años, la distribución de pornografía infantil a través de las redes sociales se está convirtiendo en uno de los modos más extendidos por los pedófilos para intercambiar este tipo de archivos con rapidez.

De ahí la importancia no compartir o guardar este tipo de imágenes de menores, ya que estarían incurriendo en la comisión de un delito. 

Distribuyen por Almería, Córdoba y Sevilla imágenes de explotación sexual infantil