jueves 26/5/22
Foto de Cristo García
Foto de Cristo García

El confinamiento también afecta a los artistas en Andalucía

Bailarines, músicos y pintores no dejan de crear, ensayar y prepararse para nuevos retos

Los artistas y creadores también han quedado confinados en esta crisis. Ellos tampoco quieren caer en el desánimo y no paran de crear o ensayar y prepararse para un futuro mejor. Hemos hablado con algunos de ellos y nos han mandado su testimonio de esperanza.

Desde Granada, en pleno Albaicín, la bailaora Patricia Guerrero puede bailar y ensayar con todo su arte en ese mágico entorno. El confinamiento la cogió, por suerte, recién llegada de Nueva York de un Flamenco Festival que ha tenido que anularse.

Manuel Liñán, tras triunfar con su espectáculo "Viva" en el festival de Jerez de hace unas semanas, ha quedado varado como la mayoría de los artistas. El bailaor y coreógrafo no puede ensayar y se está dedicando a estudiar y preparar sobre el papel nuevos proyectos.

En Málaga, el bailarín Fernando Hurtado, tiene también suerte y puede mantenerse en forma haciendo pilates, y así tener el cuerpo a punto para cuando pase el confinamiento obligatorio y pueda retomar sus proyectos…

En su estudio de cordobés de La Carlota, el pintor Antonio Hermán, puede seguir dedicándose a sus cuadros a sus fantásticos peces-olivos hasta que las aguas vuelvan a su cauce. Son peces de esperanza que nos conectan con el mar y la tierra.

También pueden seguir trabajando desde su casa los ilustradores, como es el caso de uno de los mejores, el gaditano Carlos Pacheco, que nos enseña el último de los superhéroes que está pintando en su casa de San Roque, y Nos manda este mensaje positivo.

Es un mensaje de Antonio de la Torre, en su último gran papel, en La Trinchera Infinita, una de las mejores películas del año, nos enseñaba a resistir un confinamiento mucho peor. Su mensaje de audio como siempre es clarificado

En Málaga, la pianista Paula Coronas puede seguir preparando su próximo proyecto de rescatar compositores andaluces y tira de paciencia a la espera de retomar sus giras…

Desde el principio, los músicos como Miguel Rivera, cantante del grupo sevillano MAGA, han ofrecido conciertos gratis por las redes. Su solidaridad y compromiso ha dado ejemplo a todos…

Recluída en el Aljarafe, la soprano Rocío de Frutos nos canta una pieza de la compositora romántica Fanny Mendelsson. Es lo que tiene que la voz sea tu instrumento, un melodioso y bello instrumento incorporado.

El confinamiento también afecta a los artistas en Andalucía