miércoles 26/1/22

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones ya es historia en Andalucía

El Consejo de Gobierno de La Junta aprueba un decreto que pone fin a este impuesto

Hoy, 9 de abril de 2019, el Consejo de Gobierno de la Junta Andalucía ha aprobado un decreto que pone fin al Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía. Este tipo de impuesto ya es historia en la Comunidad Autónoma.

De igual forma, Juanma Moreno, ha adelantado que la voluntad del Gobierno andaluz es seguir bajando los impuestos a los andaluces, avanzando que "muy pronto habrá noticias con respecto al impuesto de transmisiones y al tramo autonómico del IRPF".

En este sentido, ha asegurado que el Ejecutivo andaluz está transformando la Administración para hacerla más eficaz y más útil suprimiendo hasta el momento 89 organismos que costaban mucho dinero y no aportaban nada al ciudadano y devolviendo la calidad de los servicios públicos esenciales a los andaluces

Además, ha subrayado que este Gobierno cree en la economía andaluza y ha incidido en que para que ésta funcione es necesario hacer una gran reforma fiscal. Por ello, ha defendido la necesidad de llevar a cabo medidas como una bajada progresiva de todos los impuestos.

El presidente andaluz ha manifestado que el Gobierno Andaluz tiene como objetivo hacer de Andalucía una tierra que inspire confianza para invertir, para crear una empresa y para instalar una industria.

En relación al impuesto de sucesiones, el consejero de la Junta, Elías Bendodo ha señalado que "Se acabaron el infierno fiscal y los impuestos injustos que gravaban el bolsillo de los andaluces sin pensar en las dificultades de muchas familias. Insisto: revolución fiscal, bajada masiva de impuestos y gestión eficiente de los recursos públicos".

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones ya es historia en Andalucía