sábado 21/5/22

El reparto de menús del programa de garantía alimentaria seguirá en Semana Santa

De esta forma, 19.000 alumnos acogidos a este programa en los centros públicos tienen garantizadas tres comidas diarias durante toda la semana

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía mantendrá durante la Semana Santa el reparto de las tres comidas (desayuno, almuerzo y merienda) al alumnado en riesgo de exclusión social beneficiario del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil (Plan Syga), una medida puesta en marcha tras el cierre temporal de los centros docentes andaluces por el virus Covid-19.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Javier Imbroda, que recuerda que el reparto de estos alimentos, que comenzó el pasado 20 de marzo, se realiza dos veces en semana en las dependencias municipales puestas a disposición para ello por las corporaciones locales. Las familias reciben los packs de desayuno y merienda que ya se les venía entregando a este alumnado antes del cierre de los centros, además de barquetas con el almuerzo.

De esta forma, 19.000 alumnos acogidos a este programa en los centros públicos tienen garantizadas tres comidas diarias durante toda la semana.

Asimismo, la Consejería informó este lunes de que ampliaba la garantía alimentaria al alumnado escolarizado en centros docentes privados sostenidos con fondos públicos con planes de compensación educativa durante el periodo de crisis, una medida que beneficiará a 1.861 escolares en riesgo de exclusión social que utilizan el servicio de comedor de 19 centros concertados.

El programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, que tiene como objetivo garantizar las tres comidas diarias al alumnado en riesgo de exclusión social con el reparto en los colegios de desayunos y meriendas, está coordinado por las Consejerías de Educación y Deporte y Salud y Familias.

El reparto de menús del programa de garantía alimentaria seguirá en Semana Santa