martes 24/5/22
Oficina de empleo de la Junta de Andalucía

El SAE renovará automáticamente todas las demandas del paro

El empleo es otra de las grandes preocupaciones que tiene la ciudadanía como consecuencia de la crisis del coronavirus

Ante el fuerte aluvión de demandas como consecuencia de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, el delegado territorial de Empleo, Alberto Cremades, asegura que el Servicio Andaluz de Empleo está adoptando todas las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios esenciales y evitar cualquier posible perjuicio a la ciudadanía y entidades empleadoras que se vean afectadas por la crisis sanitaria y el decreto de estado de alarma.

Así entre la primeras medidas para adaptar las prestaciones a la situación extrema está la renovación automática de todas las demandas. Esta medida se mantendrá mientras esté vigente el estado de alarma.

Así en cuanto a la inscripción de los trabajadores y trabajadoras que cesen en su actividad laboral, si nunca ha estado registrado como demandante en el Servicio Andaluz de Empleo, deden darse de alta llamando por teléfono ; y si alguna vez ha estado registrado como demandante, puede reinscribirse a través de la web o de la APP.

Si tiene alguna incidencia y no puede reinscribir su demanda, debe contactar con los teléfonos indicados en la dirección lajunta.es

El SAE renovará automáticamente todas las demandas del paro