lunes. 15.08.2022

Elías Bendodo lo deja claro: "No me iré de Andalucía, aunque no esté en el Gobierno de Juanma Moreno"

"Salvo sorpresa de última hora no voy a estar en el Gobierno de Juanma Moreno, porque tengo asignadas responsabilidades en el PP que me exigen dedicación plena"
Elías Bendodo lo deja claro. No me iré de Andalucía, aunque no esté en el Gobierno de Juanma Moreno
Elías Bendodo lo deja claro. No me iré de Andalucía, aunque no esté en el Gobierno de Juanma Moreno

El consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior en funciones, y coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha manifestado este martes, día 12 de julio, que será diputado autonómico y senador en representación de la comunidad, de manera que no se va a ir de Andalucía aunque a partir del 1 de septiembre ya tenga que estar viviendo en Madrid para centrarse de lleno en su responsabilidad en la dirección nacional del Partido Popular.

"Salvo sorpresa de última hora no voy a estar en el Gobierno de Juanma Moreno, porque tengo asignadas responsabilidades en el PP que me exigen dedicación plena", ha dicho Bendodo en tono irónico, puesto que ya está confirmado que él no estará en el nuevo Ejecutivo autonómico para centrarse a partir del 1 de septiembre en su nuevo cometido.

"Yo estaba hasta ahora a medio gas en la dirección nacional y a partir de septiembre, full time", según ha agregado Bendodo, quien ha señalado que está "absolutamente agradecido" a Moreno por haberle dado la oportunidad de ser consejero de la Presidencia en los últimos tres años y medio y ahora permitirle que se vaya a asumir una nueva responsabilidad.

Tándem de Juanma Moreno y Elías Bendodo

Para Bendodo, en absoluto se rompe ese "tándem" que él y Moreno han formado: "Es ante todo mi amigo y después mi presidente". Ha indicado que como buen amigo, él le seguirá dando consejos y ha indicado, sobre el futuro Gobierno andaluz que se conocerá a final de mes, que Moreno "no suelta prenda".

Preguntado sobre si la etapa en la política nacional se la plantea para un tiempo y luego volvería a Andalucía ha dicho: "No pienso volver porque no me voy a ir, voy a ser diputado y seré senador por Andalucía con Javier Arenas". Ha apuntado que su casa además seguirá estando en Málaga.

Bendodo ha indicado que es ilusionante la etapa en la política nacional porque el "gran reto" que hay por delante es que España tenga un nuevo presidente y que sea Alberto Núñez Feijóo. "Estaré encantado de ayudar para que Feijóo llegue a ser presidente de todos los españoles".

Grandes metas

Por su parte, Martínez Almeida ha indicado que Bendodo está llamado a "grandes metas y a jugar un papel determinante en la política nacional" y que España tenga este color azul especial que ha logrado en Andalucía con la mayoría absoluta de Juanma Moreno en las autonómicas del 19 de junio.

Martínez Almeida ha destacado la "habilidad política y la habilidad humana e inteligencia emocional" de Bendodo, una persona que sabe construir equipos y atraer el talento. Como coordinador general del PP, según ha añadido, tiene la responsabilidad última de poner en forma al partido y decir a los españoles que tienen ese proyecto del PP siempre a su servicio.

"Feijóo tiene la suerte y el privilegio de contar con Bendodo para llegar a la Moncloa", según ha dicho el alcalde de Madrid. Bendodo le ha agradecido su "generosa presentación" y ha considerado un honor que sea el alcalde de la ciudad en la que va a vivir a partir del 1 de septiembre.

Elías Bendodo lo deja claro: "No me iré de Andalucía, aunque no esté en el Gobierno de...