jueves 26/5/22

Elías Bendodo no aclara si seguirá en Andalucía tras las elecciones del 19J: "Se verá en su momento"

Hay que recordar que concurrirá a las elecciones autonómicas como número tres en la candidatura por la provincia de Málaga
Elías Bendodo no aclara si seguirá en Andalucía tras las elecciones del 19J
Elías Bendodo no aclara si seguirá en Andalucía tras las elecciones del 19J

El consejero andaluz de la Presidencia y coordinador general del PP, Elías Bendodo, no ha aclarado este jueves, día 12 de mayo, si seguirá en Andalucía tras las elecciones autonómicas del 19 de junio, apuntando que la "decisión se tomará en su momento" y se decidirá lo que se "considere mejor".

Elías Bendodo, que ha sido preguntado sobre si será designado senador en representación de la comunidad autónoma tras las elecciones, ha indicado que ya se verá y la decisión se "tomará en su momento". Hay que recordar que concurrirá a las elecciones autonómicas como número tres en la candidatura por la provincia de Málaga, que encabeza el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juanma Moreno.

Ha expuesto que Moreno quería que en las candidaturas fueran los consejeros de su Gobierno y que en su caso concreto, por su nueva responsabilidad en la dirección nacional del PP, habrá que ver si es posible la "compatibilidad" en la práctica. "Ya se verá la situación y se decidirá lo que se considere mejor", ha recalcado.

Renovación del CGPJ

Por otra parte, el coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha asegurado que su formación fijará su propuesta sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cuando el Gobierno les presente la suya y puedan ver si la apoyan.

Sin embargo, ha deslizado que la renovación no es una prioridad para su partido. "En política hay que sabe priorizar y anteponer intereses de españoles a estrategias partidistas. Para el PP la prioridad es paliar los efectos de crisis económica y energética", ha apuntado.

Con todo, Bendodo cree que es un asunto que "hay que abordarlo" y ha recordado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió a poner un interlocutor.

Elías Bendodo no aclara si seguirá en Andalucía tras las elecciones del 19J: "Se verá...