domingo 13/6/21

Empresas líderes confían en la jerezana Nytelweb en su apuesta por la transformación digital

El teletrabajo ha beneficiado a las compañías andaluzas como Nytelweb, que en pocos meses se ha hecho con una amplia cartera de clientes procedentes de todo el país
Empresas líderes nacionales confían en la compañía jerezana Nytelweb en su apuesta por la transformación digital. Parte del equipo de Nytelweb, de izquierda a derecha: Manuel Rodríguez (Ciberseguridad + SEO), María López (Diseño UX/UI), Antonio Guijarro (CEO), Pedro Lacave (Proyect Manager) y Antonio Tortosa (Key Account Manager)
Empresas líderes nacionales confían en la compañía jerezana Nytelweb en su apuesta por la transformación digital. Parte del equipo de Nytelweb, de izquierda a derecha: Manuel Rodríguez (Ciberseguridad + SEO), María López (Diseño UX/UI), Antonio Guijarro (CEO), Pedro Lacave (Project Manager) y Antonio Tortosa (Key Account Manager)

El teletrabajo ha favorecido las relaciones empresariales a distancia. Y prueba de ello es que, poco después del lanzamiento de su nueva línea de negocio, la startup Nytelweb (Jerez de la Frontera) cuenta con una variada cartera de clientes procedentes de todos los rincones del país. Es una de las (pocas) buenas noticias que nos ha dejado la pandemia. No hay duda de que cada vez es más fácil para las empresas ofrecer sus servicios en cualquier parte del mundo. Antonio Guijarro, CEO de Nytelweb, explica que, poco tiempo después de fundar su negocio, su empresa ha logrado hacerse con una cartera de clientes en la que destacan compañías como la barcelonesa SprimFruits (perteneciente a CMR Group), que ha confiado en Nytelweb para la ejecución de su app para iOS y Android.

“Nuestro cliente, SprimFruits, había sufrido malas experiencias trabajando con otras empresas que no lograban adaptar sus plataformas a las necesidades específicas de sus clientes”, explica Antonio Guijarro. Por eso, la catalana no dudó en ponerse en contacto con la empresa de Jerez de la Frontera. El proyecto, de principio a fin, fue gestionado de forma telemática.

El coordinador del proyecto, Pedro Lacave, explica que SprimFruits (CMR Group) acudió a Nytelweb con la necesidad de acelerar el proceso de compra de sus clientes, que tenían problemas a la hora de realizar pedidos. Para dar respuesta a la necesidad de SprimFruits, Nytelweb creó en solo dos meses una plataforma rápida e intuitiva, que les permite internamente personalizar cada cliente. Gracias a la nueva aplicación, ahora todos los clientes de SprimFruits trabajan con la nueva plataforma y la empresa puede controlar todo el proceso de compra desde su panel de administración web. “No ha habido ningún tipo problema derivado del trabajo en remoto, ha sido tremendamente sencillo trabajar con el equipo de SprimFruits”, asegura Lacave.

Relaciones a distancia que duran años

“Como empresa, ofrecemos la garantía de que el servicio contratado (app, página web…) se entrega testeado al 100% para su funcionamiento y, si el cliente quiere realizar cualquier modificación, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros. Nuestra relación con el cliente no finaliza en el momento de la entrega del proyecto”, asegura Antonio Guijarro.

La compañía de reciente creación se plantea a corto plazo el objetivo de consolidarse en el mercado del desarrollo de apps y páginas web; a medio plazo, el de continuar creciendo en infraestructura y en personal “contar con el mejor equipo humano posible” -explica el CEO de Nytelweb-; Y, por último, como meta a largo plazo, la empresa se propone ser reconocida como una de las compañías líderes en el mercado español. “A veces no estar ubicados en Madrid o Barcelona es una desventaja en cuanto a imagen, pero queremos demostrar que esto es solo un cliché, y más ahora, con el teletrabajo”.

Con una experiencia de más de una década en el mundo de las telecomunicaciones, el equipo de Nytelweb (que cuenta ya con 9 personas), brinda todos los servicios necesarios para la transformación digital a empresas y trabajadores autónomos, a precios muy competitivos. Entre sus servicios destacan los de desarrollo de páginas web y aplicaciones móviles o la gestión de redes sociales –entre otros-. “Somos también contratados por empresas de ámbito nacional del sector de aplicaciones móviles, para el desarrollo de apps y páginas web bajo marca blanca. Son entornos de colaboración que nos permiten trabajar de la mano de empresas con una amplia experiencia”, revela Antonio Guijarro.

Empresas líderes confían en la jerezana Nytelweb en su apuesta por la transformación...