miércoles 20/10/21

El engaño del PSOE en Andalucía: Socialistas persiguieron un sueldo vitalicio para sus ex presidentes

El PSOE propuso a la Junta de Andalucía de Juanma Moreno que los ex presidentes tuvieran sueldazos vitalicios y luego tras ver que rechazaban la propuesta intentan decir que la propuesta era del PP andaluz
El engaño del PSOE Persiguieron un sueldo vitalicio para sus ex presidentes
El engaño del PSOE Persiguieron un sueldo vitalicio para sus ex presidentes

Desde el PSOE de Andalucía, a través de una propuesta en junio, intentaron acomodar a sus expresidentes con sueldos de por vida pidiendo que fueran incluidos en el Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía de manera vitalicia. El PP de Juanma Moreno no iba admitir tal propuesta, y así lo han recalcado, y la respuesta de los socialistas ha sido la de intentar manifestar que eran los populares los autores de la propuesta, a la cual ha tenido acceso El MIRA, y es del Partido Socialista

El PSOE de Andalucía buscaba que todos los ex presidentes del Ejecutivo andaluz tuvieran un sueldo vitalicio con el objetivo de reconocer su labor al frente de los diferentes Gobiernos de Andalucía. Sin embargo, los socialistas acusan al PP Andaluz de haber sido los autores de la propuesta, al ver que se podía hacer pública dicha petición que para el PP y Ciudadanos no tiene sentido pues no hay ningún expresidente que no sea del PSOE.

Ahora mismo los expresidentes solo perciben gastos y dietas por desplazamiento, para acudir al Consejo que tiene sede en Granada.

Los expresidentes de Andalucía son: Rafael Escuredo (77 años), José Rodríguez de la Borbolla (74 años), Manuel Chaves (76 años), José Antonio Griñán (75 años) y Susana Díaz (46 años), todos del PSOE.

Varios son los que podrían cobrar un sueldo vitalicio que podría ascender a 68.149 euros, que es hasta ahora lo que cobran los consejeros electivos. Hay que recordar que Rafael Escuredo ya pertenece al Consejo Consultivo y percibe más de 68 mil euros; en el caso de Manuel Chaves y José Antonio Griñán no tendrían muchas opciones si se ratifica la sentencia de los ERE, siendo por la cual inhabilitados para cargo público.

La propuesta del PSOE contemplaba la creación, dentro del Consejo Consultivo, de la Comisión de Estudios y Evaluación de Políticas Públicas. Este organismo estaría constituido por los ex presidentes de la Junta de Andalucía y dos consejeros electivos propuestos por la presidencia y designados por el pleno. Suprimían el límite de edad de 65 años para los consejeros, y por tanto los serían de por vida.

Casi 70 mil euros al año por preparar informes y tal como reza el borrador de proyecto de ley de reforma del Consejo Consultivo presentado por el PSOE al que ha tenido acceso El MIRA, por "la preparación de proyectos normativos y la elaboración de informes para la proyección, impulsión y evaluación de políticas públicas". 

Fuentes de la Junta de Andalucía afirman a El MIRA que la propuesta del PSOE para conceder sueldos vitalicios a los ex-presidentes no va a ser aprobada.

El engaño del PSOE en Andalucía: Socialistas persiguieron un sueldo vitalicio para sus...