lunes. 08.08.2022

Fallecidos con Covid-19 por distritos sanitarios en Andalucía

Guadalquivir en Córdoba y Condado-Campiña en Huelva, distritos sanitarios con menos fallecidos 

Los distritos sanitarios de Guadalquivir en Córdoba y Condado-Campiña en Huelva con dos y seis, respectivamente, son los que menos personas fallecidas acumulan por causa del coronavirus, seguidos por los distritos Serranía y Axarquía en Málaga, con siete cada uno, y Distrito Córdoba Norte y Almería con ocho.

Así se desprende de los datos consultados por Europa Press en la página web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, habilitada recientemente para dar a conocer los principales datos de la incidencia de la pandemia del coronavirus en la región.

De este modo, a fecha 12 de abril, el Distrito Sanitario de Málaga suma 103 fallecidos por coronavirus, el Distrito Sanitario La Vega (Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga) 18, mientras que el Distrito Serranía de Málaga (AGS Serranía de Málaga) acumula siete. El Distrito Axarquía (AGS Este de Málaga-Axarquía) también tiene ya siete muertes contabilizadas, el Distrito Costa del Sol 28 y el Valle del Gaudalhorce, 20.

Por su parte, el Distrito Sevilla Este (AGS Osuna) registra 13 fallecidos, Sevilla Sur (AGS Sur de Sevilla) 35, Distrito Aljarafe 34, Sevilla Norte 18 y Distrito Sevilla 77.

Al Distrito Metropolitano Granada que acumula 80 muertes por el Covid-19, hay que sumar 12 de Granada Sur (AGS Sur de Granada), nueve de Granada Nordeste y 69 en Distrito Granada, mientras que el Distrito Córdoba registra ya 20 muertes; Córdoba Norte (AGS Norte de Córdoba), ocho; Córdoba Sur, 25; y Guadalquivir, dos.

Los fallecimientos por Covid-19 en el Distrito Sanitario de Jaén son 41, a lo que hay que sumar los 20 de Jaén Nordeste (AGS Norte de Jaén), otros 30 del Distrito Jaén Norte y 16 de Jaén Sur. Mientras, Cádiz registra 20 muertes en el Distrito Sanitario Campo de Cádiz (AGS Campo de Gibraltar), 20 en el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, doce en el de Jerez-Costa Noroeste y nueve en el de Sierra de Cádiz (AGS Norte de Cádiz).

El Distrito Sanitario Levante-Alto Almanzora acumula once muertes por coronavirus, mientras que el de Almería registra ocho fallecimientos y el Distrito Poniente de Almería 16. El Distrito Sanitario Sierra de Huelva-Andévalo (AGS Norte de Huelva) tiene nueve personas fallecidas por Covid-19, el Distrito Condado-Campiña seis y el de Huelva Costa 12.

Fallecidos con Covid-19 por distritos sanitarios en Andalucía