viernes 20/5/22

Faltan 365 días para el Domingo de Ramos de 2021 en Andalucía

Los desfiles procesionales de la próxima Semana Santa arrancarán el domingo día 28 de marzo

Los cofrades ya cuentan los días para volver a tener procesiones en la calle. El dolor por los efectos de la pandemia se ve acrecentado por la amargura que supone no poder disfrutar de los desfiles procesionales de la Semana Santa.

Nuestras hermandades andaluzas se afanan en tratar de mantener el contacto con sus hermanos y se multiplican los actos litúrgicos retransmitidos por las redes sociales para conseguir que la nómina de hermanos se mantenga enganchada.

Es momento de reflexión, un tiempo de preparación que este año se vive de un modo más íntimo, de una forma muy distinta. En muchos casos se implora a las veneradas imágenes para que pongan fin a la pandemia.

Pero, al margen de lo que puede suceder con el proyecto de Semana Santa en septiembre de 2020 -con magnas o procesiones de acción de gracias según el concepto-, lo único cierto es que no habrá procesiones en tiempo de Semana Santa hasta 2021.

Y el azar ha querido que hoy sábado, día 28 de marzo, falte oficialmente un año para el comienzo de una Semana Santa que, a buen seguro, será las más esperada de los últimos tiempos por el triste precedente de este año.

Será el momento de volver a disfrutar con el Nazareno de Cádiz, los Judíos de San Mateo en Jerez, la Macarena en Sevilla, el Cautivo en Málaga o las Angustias en Córdoba. Y, por supuesto, todas esas imágenes a las que se le rinde veneración en nuestra comunidad autónoma.

Faltan 365 días para el Domingo de Ramos de 2021 en Andalucía