
Conciso y a la vez contundente. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado en Cádiz que Andalucía es "el ejemplo de que se puede cambiar lo que no funciona" y "se puede gobernar para todos", poniendo en valor la gestión económica del Ejecutivo andaluz que ha logrado hacer que esta región pase "del vagón de cola a la locomotora de ese tren" que es España.
Así se ha referido el dirigente nacional durante el acto de presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, aseverando que está "muy orgulloso" de su partido en Andalucía y que esta comunidad y su Gobierno, liderado por el popular Juanma Moreno, es "un ejemplo de la política en España".

En clave regional ha hablado de ejemplo de "rigor" y de "tomarse en serio los impuestos que pagan los ciudadanos", explicando que "el dinero que tienen los políticos es exactamente una parte del salario de todos los ciudadanos y del 21% de IVA que pagan cuando compran en una tienda o en cualquier lugar". "Andalucía es un ejemplo de que gobernar no es gastar sino gestionar".
Feijóo alaba las políticas de Juanma Moreno en Andalucía
Para Núñez Feijóo, la comunidad autónoma andaluza es "el ejemplo de que se pueden abrir nuevas etapas de regeneración democrática y de regeneración política", poniendo de manifiesto que Juanma Moreno ha confirmado que "es posible reunir a una mayoría de personas diferentes en un proyecto que tenga como objetivo acertar y defender los intereses de nuestro país".
En ese sentido, ha aseverado que esta región es "el mejor ejemplo de que no da igual quien gobierne" y de que "la buena gestión importa", sumando a estos aspectos otros como "la buena política que transforma a la sociedad" o que "la responsabilidad y la estabilidad son valores necesarios para avanzar".
"La gente premia el trabajo bien hecho", ha subrayado Núñez Feijóo, quien ha añadido que Andalucía es ejemplo "de que se puede gobernar para todos y que se puede unir a las personas que piensan distinto en un proyecto común. Ese es el ejemplo que habéis dado a toda España".
Que gobierne la lista más votada
Por otra parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado de nuevo este jueves al Partido Socialista que el próximo 28 de mayo gobierne la lista más votada, algo que, según ha dicho, "vale para las ciudades, las diputaciones y las comunidades autónomas, sin trampa ni cartón".
De la misma manera, Feijóo ha defendido que el PSOE gobierne en una CCAA si es la "fuerza más votada", pero "siempre que se comprometa a respetar el resultado de otra comunidad en la que el PP sea la fuerza más votada".
"Esto vale para las diputaciones, para las ciudades, para las comunidades autónomas sin trampa ni cartón, y lo volvemos a proponer antes de iniciar la campaña electoral. Me gustaría que el presidente del Gobierno acepte en algún lugar que gobierne el que gane, porque eso es lo que va a reconstruir la confianza en las instituciones y en la política".