jueves. 11.08.2022

Feijóo lo deja claro: "No hay riesgo de división en el PP tras el éxito de Juanma Moreno en Andalucía"

Las políticas de Moreno y Ayuso son como las que él hacía en Galicia o las que practican en este momento López Miras y Mañueco tanto en Murcia como en Castilla y León
Feijóo zanja cualquier riesgo de división en el PP tras el éxito de Juanma Moreno en Andalucía
Feijóo zanja cualquier riesgo de división en el PP tras el éxito de Juanma Moreno en Andalucía

No hay riesgo de división en el PP. Así de rotundo se ha mostrado el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, quien ha dejado claro que tanto la madrileña Isabel Díaz Ayuso como el andaluz Juanma Moreno practican las mismas políticas porque son un "partido nacional".

Feijóo ha proclamado que "yo soy de Ayuso en Madrid y de Juanma Moreno en Andalucía", al ser preguntado expresamente si, ante las elecciones autonómicas y municipales del 2023, estará más cerca del sistema de Ayuso en Madrid o del de Moreno en Andalucía.

"No hay ningún riesgo de división en el PP. Nos sentimos cómodos en lo que somos, en lo que pensamos y en cómo actuamos", ha sentenciado. Dicho esto, el líder del PP ha asegurado que iba a "decepcionar en la respuesta" porque es de "Ayuso en Madrid" y de "Moreno en Andalucía".

Un partido unido e ilusionado

Tras recalcar que el PP está "unido" e "ilusionado", ha subrayado son "un partido nacional que tiene una política nacional" y ha añadido que, desde el punto de vista organizativo, es un partido "profundamente autonomista y constitucionalista".

E incide en que las políticas de Moreno y Ayuso son como las que él hacía en Galicia o las que practican en este momento López Miras y Mañueco tanto en Murcia como en Castilla y León. Igualmente sostiene que el partido tiene una "serie de reglas" y ha dejado claro que es "importante ganar" porque "si un candidato gana, tiene el respaldo del partido". 

"Esto son reglas bastante normales con las que las organizaciones se activan", ha apostillado, para insistir en que si un candidato logra el respaldo ciudadano es "muy útil" al partido porque defiende y practica sus ideas desde su gobierno.

Feijóo lo deja claro: "No hay riesgo de división en el PP tras el éxito de Juanma...