lunes. 27.05.2024

Fijada la fecha de las oposiciones paralizadas por el Coronavirus en Andalucía

Las pruebas que superen los 1.000 candidatos se realizarán en las ocho provincias para evitar aglomeraciones

La Junta de Andalucía ha decidido reprogramar entre los meses de julio y diciembre, con la excepción de agosto que es inhábil, todas las oposiciones pendientes de celebrarse en la comunidad y paralizadas a consecuencia del Covid 19. A estos procesos aspiran unos 70.000 candidatos.

Serían trece los procesos selectivos aún pendientes, a lo que habría que añadir 46 exámenes de otros cuerpos que quqedaron pendientes de comenzar sus ejercicios.

La principal novedad de la reprogramaciópn establece que todas aquellas oposiciones que superen los 1.000 candidatos y las de auxiliares administrativos se van a descentralizar en las ocho provincias de Andalucía para evitar desplazamientos y aglomeraciones. Así, los aspirantes realizarán las pruebas en sus lugares de origen.

La mayoría de exámenes se celebrará en centros escolares y no en aulas universitarias.

La reprogramación acordada establece que en el mes de julio se realizartán aquellas oposiciones que ya estaban iniciadas. Entre septiembre y octubre las que tengan más aspirantes y finalmente, entre noviembre y diciembre, las que tengan menor número de plazas y candidatos.

Fijada la fecha de las oposiciones paralizadas por el Coronavirus en Andalucía