lunes. 27.06.2022

Fin de semana: Este será el final de la ola de calor en Andalucía

Hay que añadir que las temperaturas mínimas se esperan sin cambios o en descenso, mientras que las máximas estarán en descenso 
Fin de semana. Este será el final de la ola de calor en Andalucía
Fin de semana. Este será el final de la ola de calor en Andalucía

Nos ha tenido sometidos a días insufribles y noches de desvelo, pero parece que ya se va. No obstante, todavía se despedirá con un último coletazo que afectará a buena parte de Andalucía, Nos referimos a la primera gran ola de calor de la temporada.

Este sábado, día 18 de junio, parece que está marcado en el calendario como el final de los días tórridos pero esta ola de calor no se irá sin despedirse. De esta manera, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado 18 de junio el aviso naranja por riesgo importante de altas temperaturas de más de 40 grados en las provincias de Granada y Jaén.

Es por ello que las máximas de 40 grados se esperan en varios lugares, especialmente de la zona este de la comunidad:

  • En la cuenca del Genil de Granada
  • En Cazorla y Segura en Jaén
  • Guadix y Baza en Granada

Previsiones meteorológicas para Andalucía

Con respecto a las previsiones, la Aemet ha indicado que en Andalucía este sábado habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, donde no se descarta alguna tormenta aislada por la tarde e incluso la presencia del viento.

Finalmente, hay que añadir que las temperaturas mínimas se esperan sin cambios o en descenso, mientras que las máximas estarán en descenso en la mitad occidental, localmente notable en el interior y con pocos cambios en el resto.

En el apartado de vientos, se esperan de levante en el extremo oriental, y variables flojos en el resto, tendiendo a componente oeste en la vertiente atlántica.

Fin de semana: Este será el final de la ola de calor en Andalucía