domingo 29/5/22

Fijadas nuevas franjas de edad para vacunarse contra el Coronavirus en Andalucía

A este respecto, hay que recordar que el pasado miércoles empezaron a recibir la tercera dosis de refuerzo los andaluces nacidos entre 1970 y 1971 
Fijadas las nuevas franjas de edad para vacunarse contra el Coronavirus en Andalucía
Fijadas las nuevas franjas de edad para vacunarse contra el Coronavirus en Andalucía

La lucha contra el Coronavirus se mantiene en Andalucía, donde la Junta ha fijado nuevas franjas de edad para vacunarse contra la pandemia.

De esta manera, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) abre desde este lunes la autocita para la dosis de recuerdo contra Covid-19 al grupo de los mayores de 40 años.

A este respecto, hay que recordar que el pasado miércoles empezaron a recibir la tercera dosis de refuerzo los andaluces nacidos entre 1970 y 1971 (51 y 50 años).

Franja de edad muy importante

Jesús Aguirre ha señalado que esta franja de edad "es muy importante" y que fue el sector de la población con "mayor rechazo tras la primera vacuna", por lo que "esperamos que pidan cita a tiempo".

La medida se enmarca en la apuesta de la Comisión de Salud Pública de administrar la tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus a los mayores de 18 años.

Por otra parte, hay que señalar que la tercera dosis de refuerzo está indicada en caso de que hayan pasado seis meses desde la segunda dosis de ARN mensajero (Pfizer o Moderna), tres meses desde la segunda dosis de vacuna de AstraZeneca y tres meses desde la vacunación con Janssen. En la tercera dosis se aplicarán vacunas de ARN mensajero.

Petición de vacunación

Hay que indicar que la petición de cita puede realizarse a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud.

Finalmente, añadir que toda la información sobre vacunación se encuentra disponible en la página web www.andavac.es

Fijadas nuevas franjas de edad para vacunarse contra el Coronavirus en Andalucía