Los Reyes Magos han pasado por la comunidad andaluzas acompañados de un descenso de las temperaturas. De esta manera, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles, 7 de enero, tras las festividades navideñas, avisos de nivel amarillo por temperaturas mínimas, que podrían alcanzar hasta -4ºC, en diferentes puntos de las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla.
De esta manera, según la información que ha trascendido a este periódico, estas alertas han entrado en vigor a partir de las 21,00 horas de este martes día 6 de enero, y concluirán a las 9,00 horas de este miércoles, día 7 de enero en todos los enclaves afectados por este contratiempo meteorológico.
A este respecto cabe indicar que en la provincia de Almería el aviso se decretará en Valle del Almanzora y Los Vélez, así como en los enclaves jiennenses de Morena y Condado, Cazorla y Segura, y Capital y Montes de Jaén. En todas estas áreas se espera que los termómetros lleguen a registrar mínimas de hasta -4ºC.
Temperaturas muy bajas en Andalucía
Asimismo hay que indicar que ya en Córdoba, Sierra y Pedroches se regirán por este mismo avisos alcanzando hasta -4ºC, mientras que en la campiña, la helada también estará presente en la jornada con una previsión de hasta -2ºC.
Por otra parte, la provincia de Sevilla también será otro de los enclaves que se verá afectado por el frío. En concreto, la campiña, donde este aviso amarillo se establecerá debido a una previsión de hasta -1ºC en la parte oriental de la comarca.
Finalmente, hay que añadir que en Andalucía, las temperaturas mínimas previstas para la jornada de este miércoles oscilan entre los 6 grados en Cádiz y Málaga y los -2 grados en Córdoba y Granada. Por provincias, se esperan 5 grados en Almería, 3ºC en Huelva, 1 grado en Jaén y 2ºC en Sevilla.
