jueves. 01.12.2022

Días de frío y fuerte viento en Cádiz, Málaga, Granada y Almería

La información facilitada por la Aemet señala que las temperaturas caerán este jueves, día 13 de enero, en particular las mínimas
Días de viento y frío en Cádiz, Málaga, Granada y Almería
Días de viento y frío en Cádiz, Málaga, Granada y Almería

Llegan jornadas de frío y viento a Andalucía, especialmente a las provincias de Cádiz, Málaga, Granada y Almería, donde la climatología mostrará su cara más adversa.

La información facilitada por la Aemet señala que las temperaturas caerán este jueves, día 13 de enero, en particular las mínimas, y se producirán heladas de cierta intensidad, con termómetros que llegarán a -4 a -7 grados centígrados (ºC).

De esta manera, se ha activado el riesgo de temperaturas mínimas a once provincias, mientras que avisa por riesgo o riesgo importante por fenómenos costeros a cuatro provincias del sur de la Península.

Aviso amarillo por viento

En este sentido, el riesgo por fenómenos costeros será importante (naranja) en Cádiz, donde se espera viento de Levante con fuerza 8 al este de Tarifa y con fuerza 7 en el este y en el área de Algeciras.

Igualmente habrá aviso amarillo por fenómenos costeros con vientos fuertes y olas de 3 o 4 metros en las provincias de Málaga, Granada y Almería, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Asimismo, la jornada estará marcada por cielos poco nubosos en la mayor parte del país, con algunas nubes bajas al principio del día algunas zonas del norte.

Intervalos nubosos

Por otra parte, en el área mediterránea habrá intervalos nubosos y algunas precipitaciones débiles y dispersas que serán más probables en la mitad sur. La nubosidad puede extenderse a lo largo del día a Andalucía occidental.

Finalmente, las temperaturas tenderán a bajar en el conjunto de la Península y las mínimas al final del día caerán de forma notable, sobre todo en la cordillera Cantábrica y sistema Ibérico norte. Las heladas se extenderán por buena parte del interior norte y este de la Península, según ha podido confirmar este periódico.

Días de frío y fuerte viento en Cádiz, Málaga, Granada y Almería