domingo 22/5/22

Gran caída del empleo en Andalucía: Casi 20.000 ERTE en una semana

Juan Marín, ha señalado la "caída del empleo" que ha tenido lugar en Andalucía tras la delicada situación que se vive por el coronavirus

El número de expedientes de regulación de empleo (ERTE) presentados en Andalucía se acerca a los 20.000 en una semana, según ha afirmado el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

En declaraciones a Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Marín ha llamado la atención sobre "la caída del empleo" tan importante que se está produciendo ante la situación provocada por el coronavirus.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo de la Junta ha habilitado una plataforma para la tramitación simplificada de solicitudes de ERTE por fuerza mayor, que es accesible desde la web de la Consejería de Empleo para agilizar la tramitación de las solicitudes.

La web contiene instrucciones sobre cómo registrar los expedientes, qué datos son necesarios y qué documentación hay que aportar.

La plataforma permite dos tipos de solicitud on line: con y sin certificado digital. El certificado digital propicia que la solicitud queda cumplimentada y registrada.

La opción sin certificado digital permite cumplimentar la solicitud y que los datos se envíen a la autoridad competente para que se vaya tramitando.

Gran caída del empleo en Andalucía: Casi 20.000 ERTE en una semana