El programa de Antena 3 Televisión 'El Hormiguero' contó este lunes día 9 de marzo con un invitado político de renombre, en este caso e presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno. Y el respaldo de la audiencia fue brutal, ya que los datos avalan que batió en la comunidad su récord de audiencia con un 21% de share.
Los datos resultan bastante elocuentes, sobre todo el referido al seguimiento que tuvo en Andalucía la interesante entrevista realizada por Pablo Motos.. De esta manera, ese share del 21% contempla un total de 1.064.000 espectadores, con un 15,3% de share y 4.252.000 espectadores. En el caso de Andalucía se bate el récord en el presente mes de marzo, ya que la semana pasada el mejor dato del Hormiguero fue un 16.5%.
Asimismo, a lo largo de la entrevista Juanma Moreno expresó sus preferencias por celebrar las elecciones autonómicas en solitario para garantizar un debate "centrado en Andalucía" pero ha querido dejar claro que no teme que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, pueda buscar la coincidencia adelantando las generales porque "seguro que no van a votarle".
Récord de audiencia de 'El Hormiguero' con Juanma Moreno
Y proseguía subrayando que "si los ciudadanos quieren, podemos conseguir esa mayoría, tendrán que optar por una estabilidad y un gobierno sereno, sensato, centrado, como el nuestro, o el lío que se vive en España o que, desgraciadamente, están viviendo mis compañeros en Aragón o en Extremadura", ha advertido el jefe del Ejecutivo andaluz, que se ha comprometido a hacerse un nuevo tatuaje si vuelve a lograr la mayoría absoluta como el que ya luce con la cifra de 58 diputados que obtuvo en junio de 2022.
¿A quién elegiría @JuanMa_Moreno para irse de fiesta? @JuanMa_Moreno juega a elegir entre políticos #JuanmaMorenoEH pic.twitter.com/bfZolg7lNk
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) March 9, 2026
Asimismo reconocía que "aunque no quiere mojarse, Vox va a tener que empezar a decidir si quieren participar en los gobiernos y asumir responsabilidades o hacer lo que está haciendo ahora mismo en Extremadura", ha añadido el presidente de la Junta de Andalucía, que ha criticado que "Vox saben señalar los problemas, pero no saben resolverlos" y ha puesto como ejemplo el caso de Castilla y León donde salieron del gobierno "porque los agricultores y ganaderos se le echaron encima".
Por otra parte aseguraba que "estoy convencido de que Sánchez, cuando pierda el gobierno, se quedará como líder de la oposición para estar aforado, para estar protegido y con la ilusión de, como Trump, volver una legislatura después", ha vaticinado Moreno, que ha señalado que Pedro Sánchez "siempre ha tenido un punto de altivo, duro y poco empático, pero los años y el poder lo han ido cambiando, ha roto su vida, no puede salir a la calle, no tiene un grupo de amigos constante, no puede hacer la vida que hacía antes, y eso lo ha aislado más".
¿Habrá este año elecciones generales?, @JuanMa_Moreno responde #JuanmaMorenoEH pic.twitter.com/YBDlzHfW7K
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) March 9, 2026
Finalmente, hay que añadir que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reconocido en la noche de este lunes que, a raíz del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) en el que fallecieron 46 personas tras la colisión entre dos trenes, "ha tenido que acudir al psicólogo", un consejo que ha asegurado le dieron personal sanitario con que diálogo en esa misma noche de 18 de enero.
