sábado. 20.04.2024
Camarero en un bar de Andalucía con marcarilla por la situación Covid-19
Camarero en un bar de Andalucía con marcarilla por la situación Covid-19

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha llamado a la prudencia de cara a la Semana Santa. El objetivo es "no estropear" el verano, lo que sería "tremendamente grave".

Además, ha estimado que para finales de abril y principio de mayo se empezarán a programar vuelos de Reino Unido, primero, y de Alemania lo que ayudará al sector.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por El Mira, ha señalado que "los más avanzados en la programación de vuelos" es Reino Unido. Teniendo en cuenta que "hay muchísima gente con segunda residencia en Andalucía", esto facilitaría que "empiecen los vuelos antes".

Por su parte, ha indicado que Alemania "ya nos ha sacado de la lista negra" y durante la primera quincena de mayo se programarán vuelos.

Asimismo, ha apuntado que ayudaría "un poco" a la hostelería y al comercio la reducción de contagios y la movilidad entre provincias andaluzas. Ha advertido de que de "no permitirse esta movilidad entre provincias, el sector turístico tendría que seguir soportando la tortura económica".

Además, el presidente del Consejo de Turismo ha añadido que está situación se junta con "una liquidez muy difícil de conseguir" y con una situación "tremendamente caótica".

El 95 por ciento de los hoteles 'sol y playa' cerrados

Así, ha apuntado que los hoteleros "lo van a pasar mal" hasta que no se consiga viajar desde Europa a Andalucía. Según su juicio, esto ocurrirá a pesar de la movilidad entre provincias que aún así sí ayudaría al Sector de Hostelería y Restauración.

Según ha explicado, el 95 por ciento de los hoteles de 'sol y playa' están cerrados. Por tu parte, en el ámbito urbano hay un 20 por ciento abierto "por dignidad empresarial pero no por el negocio". Esto se debe a que tienen unas ocupaciones que no pasan del 12 por ciento.

Asimismo, ha mostrado su preocupación por el comportamiento de la ciudadanía cuando se recupere cierta libertad de movimiento. "Las vacunas van tremendamente lentas y la única forma de reducir los contagios es siguiendo las normas sanitarias por el Covid-19".

La hostelería de Andalucía pide prudencia para "no estropear" el verano