viernes 27/5/22

Los hosteleros empiezan a notar la falta de suministros por la huelga del transporte

El presidente de Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, ha asegurado que la situación que está provocando la huelga en el transporte convocada por una plataforma minoritaria es "preocupante"
Puestos de pescado en el mercado de abastos de Jerez
Puestos de pescado en el mercado de abastos de Jerez

La huelga del transporte iniciada a nivel nacional está provocando que cada vez sean más las empresas afectas. El desabastecimiento empieza a ser generalizado y algunas fábricas como la azucarera de Jerez de la Frontera ya se ha visto obligada a parar la producción por la falta de materia prima. 

La preocupación empieza a ser latente y el presidente de Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, ha asegurado que la situación que está provocando la huelga en el transporte convocada por una plataforma minoritaria es "preocupante" y ha confiado en que el Gobierno de España y Pedro Sánchez atiendan las peticiones y el paro se acabe "lo antes posible".

Un puesto de frutas y verduras
Un puesto de frutas y verduras

En este sentido, ha apuntado que, para el sector, el desabastecimiento ya se está dando en algunos productos: "Es un problema, lo estamos notando mucho en el pescado fresco y en frutas y verduras". Esto se une a la subida de precios de hace unas semanas del aceite de girasol, "tan necesario en nuestras cocinas".

"Son dificultades sumadas a la pandemia y no nos podemos olvidar de que esta no ha acabado y no estamos trabajando con normalidad", ha sostenido, al tiempo que ha incidido en que la hostelería está "perjudicada".

Las asociaciones de hostelería confían en una solución temprana

Frutos ha añadido que se adhieren a las "asociaciones de la cadena de valor de la hostelería, que no dejan de estar pidiendo por su salud económica en la situación en la que nos estamos viendo y para garantizar el suministro".

El también presidente de la Asociación de Hostelería de Málaga (Mahos) ha confiado en que el paro del transporte se solucione "lo antes posible porque es una situación muy complicada" que se suma a todo lo vivido con la pandemia.

Los hosteleros empiezan a notar la falta de suministros por la huelga del transporte