domingo. 02.10.2022

Inés Arrimadas y Juan Marín ofrecen a Juanma Moreno y al PP una lista conjunta en Andalucía

Inés Arrimadas ha querido dejar claro que la opción de listas conjuntas en Andalucía "no lo hemos hablado" y "no es algo que haya estado ni está encima de la mesa"
Inés Arrimadas y Juan Marín ofrecen a Juanma Moreno y al PP una lista conjuntas en Andalucía

La sombra de las próximas elecciones a la Junta de Andalucía sigue acechando a los principales partidos del Gobierno. A tenor de las encuestas y al presumible desplome electoral de la formación Ciudadanos, en las últimas horas, su presidenta, Inés Arrimadas y el vicepresidente y coordinador autonómico en Andalucía, Juan Marín, han abierto las puertas a una posible lista conjunta con el PP de Juanma Moreno. 

El regidor andaluz ya vaticinó que su intención es agotar su legislatura y que fecha prevista para la celebración de elecciones sería entre entre "octubre y junio de 2022". De este modo, según Cs, el objetivo sería garantizar que ambos pueden "reeditar el gobierno del cambio" que conforman en la comunidad desde los comicios de diciembre de 2018, y ante la "pinza anticambio" que creen que se está fraguando entre PSOE y Vox.

"Llegados a este punto, hay que valorar cualquier cosa para reeditar el gobierno respetando que (PP y Cs) somos dos partidos distintos", ha manifestado sobre la posibilidad de que 'populares' y naranjas concurran juntos a las próximas elecciones andaluzas la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, en un encuentro informativo de Europa Press Andalucía organizado este sábado en Sevilla.

Arrimadas ha querido dejar claro que la opción de listas conjuntas en Andalucía "no lo hemos hablado" y "no es algo que haya estado ni está encima de la mesa", pero ha defendido que es esencial "reeditar el gobierno" que PP y Cs mantienen en Andalucía para evitar "una pinza anticambio por la izquierda y la derecha".

Inés Arrimadas y Juan Marín ofrecen a Juanma Moreno y al PP una lista conjuntas en Andalucía

Rechazo a los Presupuestos

Después de que PSOE-A y Vox coincidieran en rechazar en el Parlamento el proyecto de Presupuestos andaluces para 2022 diseñado por el Gobierno de PP-A y Cs, Arrimadas ha argumentado que se ha producido un cambio de escenario en Andalucía, porque "antes sabíamos que el PSOE y Podemos querían atacar al Gobierno" de la Junta, pero "la novedad ahora es que no hay ningún andaluz que dude de que Vox está trabajando" también "para atacar" al Ejecutivo de PP y Cs.

En esa línea, y aunque a ella le "gustaría" que la "fórmula" para las próximas elecciones andaluzas fuera la de 2018, en la que cada partido concurriera "con su proyecto, su marca, su líder", "llegados a este punto hay que valorar cualquier cosa para reeditar el gobierno" de coalición con el PP-A, ha dicho Arrimadas, mientras que Marín ha compartido que la situación política en Andalucía "ha cambiado mucho" porque "Vox ha cambiado la posición", y "cualquier posibilidad habrá que analizarla".

Inés Arrimadas y Juan Marín ofrecen a Juanma Moreno y al PP una lista conjunta en...