jueves. 11.08.2022

Jesús Aguirre: "Si Juanma Moreno me dice ven, lo dejo todo"

"El trabajo en la Consejería de Salud es intensísimo. Yo lo único que pienso es en el día a día", ha indicado el consejero en funciones
Jesús Aguirre. Si Juanma Moreno me dice ven, lo dejo todo
Jesús Aguirre. Si Juanma Moreno me dice ven, lo dejo todo

El consejero de Salud y Familias en funciones, Jesús Aguirre, ha manifestado sobre una posible continuidad al frente de esa consejería en el nuevo Gobierno andaluz que si el presidente de la Junta en funciones, Juanma Moreno, le dice "ven", lo deja todo. "Estoy a su entera disposición".

"Si el me dice ven, lo dejo todo", ha indicado Aguirre a los periodistas durante una visita a Algeciras (Cádiz), tras ser preguntado sobre si ya tiene alguna información acerca de su posible continuidad al frente de la consejería. Igualmente sostiene que él está centrado en este momento en el trabajo del día a día: "Hay tanto trabajo que trabajo ya como si no hubiera mañana".

"El trabajo en la Consejería de Salud es intensísimo. Yo lo único que pienso es en el día a día", ha indicado el consejero en funciones. "Mi día a día es tan intenso que estoy a lo que diga mi presidente, en el que tengo una confianza plena y, diga lo que diga, estoy a su entera disposición", ha agregado.

Séptima ola de Coronavirus

Por otra parte, Jesús Aguirre, ha señalado que "no podemos considerar que estamos entrando en la séptima ola" hasta no alcanzar "al menos los 1.000 hospitalizados por Covid", precisando que, según los datos de Andalucía, "vemos que estamos en dientes de sierra pronunciados y habrá que estar vigilantes y expectantes a lo que pase en otras comunidades".

Aguirre ha asegurado que actualmente "tenemos a gala" que Andalucía es la comunidad con menor incidencia acumulada por encima de 60 años, detallando que "la tasa a fecha de este miércoles está en 499 puntos, mientras que la media nacional está en 1.135". Asimismo, ha apuntado que Andalucía "es la comunidad autónoma con menos presión hospitalaria por Covid y de las que tienen menos presión en UCI en comparación con tras comunidades".

Jesús Aguirre: "Si Juanma Moreno me dice ven, lo dejo todo"