jueves. 18.04.2024
Jorge Vázquez, nuevo director de Andalucía Global
Jorge Vázquez, nuevo director de Andalucía Global

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha hecho público el nuevo nombramiento del nuevo director general de Andalucía Global, Jorge Vázquez Calderón, nacido en Cádiz en 1986 y arquitecto técnico de profesión, actualmente se encuentra terminando las titulaciones de ingeniero de Organización Industrial y de Edificación.

Vázquez ha ostentado distintos cargos desde que en 2019 fuese nombrado coordinador del Área de Relaciones Institucionales del presidente de la Junta de Andalucía.

En 2021 fue designado director de Área de la Secretaría General de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa. Asimismo, cuenta "con amplia experiencia como profesional libre", según valoran desde la Junta, desde donde precisan que, hasta el nombramiento acordado este martes, Jorge Vázquez ocupaba el cargo de delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte en la provincia de Cádiz.

Sin sustituto de momento

Desde la delegación de Turismo, Cultura y Deporte en Cádiz explican que "de momento" no se conoce al sustituto de Vázquez, nombramiento que deberá conocerse en las próximas fechas.

Por otra parte, David Gil Sánchez ha sido designado como nuevo secretario general de Interior. Hay que recordar que ocupaba hasta la actualidad el cargo de director de gabinete de la Presidencia de la Diputación de Cádiz. Con amplia experiencia en el ámbito local en la provincia de Cádiz, ha sido primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios entre julio de 2019 y septiembre de 2020.

Con anterioridad, desde 2001 a 2015, fue diputado provincial de Educación en el área de bienestar y, desde 2015 a 2019, fue vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, además de consejero delegado de la empresa pública Arcgisa. También ha desempeñado el puesto de coordinador de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar hasta 2022. En ese mismo año asumió el cargo de delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz hasta su nombramiento en agosto de 2023 como director de gabinete de la Presidencia de la Diputación de Cádiz.

Jorge Vázquez, nombrado nuevo director de Andalucía Global