martes 19/10/21

Si no van los jóvenes a vacunarse en Andalucía, serán las vacunas las que vayan a los jóvenes

Juanma Moreno señala que llevará los camiones de vacunación "donde está el ocio nocturno de los jóvenes" y pide a todos los andaluces que colaboren para conseguir la inmunidad
Discoteca en Sevilla desalojada por no cumplir las medidas contra el Covid-19
Si no van los jóvenes a vacunarse en Andalucía, serán las vacunas las que vayan a los jóvenes

Andalucía se toma enserio la vacunación contra el Covid-19 y más aún la Junta de Andalucía que pretende vacunar a todos los jóvenes a cualquier precio. El presidente, Juanma Moreno, ha asegurado durante la sesión de control al Gobierno que dentro de la campaña itinerante de vacunación contra el coronavirus que llegará hasta las zonas del ocio nocturno de los jóvenes.

Juanma Moreno lo tiene claro y pretende llegar hasta el máximo récord posible en cuanto a vacunación por Covid-19: "Vamos a llevar los camiones de vacunación a todos los puntos, vamos a ir a las zonas rurales, donde está el ocio nocturno de los jóvenes, a las instalaciones deportivas, a todo el que pase por allí", ha afirmado, convencido de que "se tarda menos en vacunarte que en tomarte un café".

Incluso el propio presidente, Juanma Moreno, que acudió a vacunarse con su hijo mandó un mensaje conciso hace algunos días que animaba a la gente que aún no había tomado la dosis de vacuna contra el Covid-19 a que lo hiciese. Ya que es tarea conjunta de todos los andaluces el poder conseguir la inmunidad.

Juanma Moreno

En su respuesta a la pregunta del portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, el presidente de la Junta de Andalucía ha puesto el foco en la campaña de vacunación para llegar a los 710.000 andaluces pendientes aún de recibir sus dosis, hecho que ha atribuido a diversas razones, entre las que ha enumerado "el desconocimiento, el medio, a veces, la dejadez".

Andalucía a la cabeza de la vacunación en España

Moreno ha afirmado que, pese a ese déficit, "Andalucía va a la cabeza en vacunación", que ha sustentado en el hecho de que el 87% de la población andaluza mayor de 12 años ya cuenta con las dos dosis, por lo que ha esgrimido que "vamos a alcanzar el 90% de las dos dosis, que es el máximo por encima de los 12 años".

El presidente del Gobierno andaluz ha recordado que el Gobierno andaluz ha ampliado la vacunación hasta 156 puntos sin cita, iniciativa a la que ha sumado la elaboración de un estudio de prevalencia en las residencias de mayores para evaluar, cuando en diciembre se cumplirá el primer aniversario del inicio de la vacunación en las residencias, "si el nivel de inmunidad sigue intacto".

Si no van los jóvenes a vacunarse en Andalucía, serán las vacunas las que vayan a los...