viernes 3/12/21
CIERRE PERIMETRAL

Espadas esquiva el cierre perimetral yendo a Málaga en el inicio de la 4ª ola

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, elude el cierre perimetral entre provincias de Andalucía para conocer de cerca imágenes de cofradías malagueñas
Juan Espadas en Málaga
Juan Espadas en su visita a Málaga para conocer de primera mano varias cofradías de la ciudad

La carrera a las primarias del PSOE de Andalucía entre Juan Espadas y Susana Díaz está en pleno auge. Y si este Jueves Santo era Susana Díaz quien habría incumplido las restricciones sanitarias tras disfrutar en una terraza con 10 personas, siendo 6 el número máximo para reuniones en el exterior; ahora es su más que posible sustituto en el partido, Juan Espadas, quien habría esquivado el cierre perimetral, marchándose desde Sevilla a Málaga para disfrutar del Viernes Santo malagueño.

Parece ser que cumplir las normas sanitarias no es el fuerte de estos líderes del PSOE. Mientras muchos andaluces no pueden visitar a sus familiares que se encuentran en otras provincias, estando separados padres de hijos, nietos de abuelos,... Juan Espadas ha aceptado la invitación para acudir a otra provincia y así conocer las imágenes de varias Hermandades de la capital malagueña.

Es desde la propia cuenta oficial de Cofradías de Málaga el lugar donde se ha informado de la visita del alcalde de Sevilla y candidato a sustituir a Susana Díaz en la secretaría general del PSOE andaluz.

Tweet de Cofradías de Málaga

De esta forma, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se encuentra este Viernes Santo participando en el centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga. En su propia cuenta de Twitter ha comentado su visita:" La Semana Santa nos permite estrechar aún más los lazos entre nuestras ciudades. Gracias a las Cofradías de Málaga por su invitación a participar en el centenario de su fundación y por compartir estos momentos con su presidente Pablo Atencia y el pregonero Javier González de Lara".

Desde Sevilla a Málaga para conocer cofradías malagueñas

Fue el pasado 6 de octubre de 2020, cuando la Agrupación de cofradías de Málaga celebró en el Teatro Lope de Vega de Sevilla el acto de presentación de la conmemoración de su centenario durante 2021, momento que aprovechó el presidente de dicha organización, Pablo Atencia, para invitar al alcalde de Sevilla a un encuentro este Viernes Santo.

Juan Espadas, que se encuentra en plena carrera para ser el sustituto de Susana Díaz, debe darse a conocer en el resto de provincias, y así ha estado acompañado por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez. Con él, Espadas ha firmado en el libro de honor, y ha disfrutado con las imágenes del Cristo Resucitado y la Reina de los Cielos.

También lo han acompañado el pregonero de la Semana Santa, quien es el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara. Además, Juan Espadas visita también las imágenes de Servitas en la iglesia de San Felipe Neri y las del Santo Traslado, en la parroquia de San Pablo.

Espadas esquiva el cierre perimetral yendo a Málaga en el inicio de la 4ª ola