martes 19/10/21

Juan Espadas ofrece "Puertas Giratorias" a Susana Díaz con un puesto de senadora

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha declarado que Susana Díaz decidirá si quiere ser senadora a pesar de las críticas recibidas tras anunciarlo
Juan Espadas ofrece "Puertas Giratorias" a Susana Díaz con un puesto de senadora
Juan Espadas ofrece "Puertas Giratorias" a Susana Díaz con un puesto de senadora

El alcalde de Sevilla por el PSOE, Juan Espadas, ha ofrecido a Susana Díaz ser senadora en lo que muchos han considerado como un caso de "Puertas Giratorias".  El candidato socialista a la Presidencia de la Junta ha insistido este domingo en su intención de seguir al frente de la Alcaldía de Sevilla aún cuando asuma a finales de este mes, como es previsible, la Secretaría General del PSOE-A.

Juan Espadas, Alcalde de Sevilla, se ha pronunciado en unas declaraciones para Cadena Ser recogidas por El MIRA.  El político ha expresado el proceso de primarias a la Secretaría General del partido que prevé culminar con la elección del candidato a la Junta como nuevo líder de la federación socialista andaluza en sustitución de Susana Díaz

Además de ofrecerle un puesto como senadora que muchos han interpretado como un caso de "Puertas Giratorias".  Espadas ha querido dejar claro que es "una decisión personal" de ella, que tiene ese ofrecimiento encima de la mesa, y es la que tiene que decidir. Ha manifestado que es un reconocimiento a su papel como expresidenta de la Junta y a su trayectoria política.

Juan Espadas no soltará la Alcaldía de Sevilla

En cuanto a si una vez que asuma la Secretaría General del PSOE-A tiene intención de compatibilizar ese cargo con el de alcalde de Sevilla, Juan Espadas ha dicho que sí va a compatibilizar el cargo orgánico y el institucional como otros compañeros también lo hicieron.

"Debo y puedo", según ha sentenciado Espadas, quien ha querido dejar claro, no obstante, que si viera en algún momento que no pudiera seguir compatibilizándolos, dejaría la alcaldía en manos de otro compañero del grupo municipal socialista.

Para terminar, ha indicado que el PSOE quiere incorporar elementos en materia de sostenibilidad y protección del territorio, y ha considerado que es "posible el acuerdo". Para Espadas, sin duda, la política "de mano tendida" es compatible con la de una "oposición crítica" y así lo va a hacer.

Juan Espadas ofrece "Puertas Giratorias" a Susana Díaz con un puesto de senadora