sábado 27/11/21

Juan Marín acusa a un diputado de Ciudadanos de la filtración del audio

Juan Marín ha sido tajante: "La persona que envía la grabación a un medio de comunicación es un diputado o diputada de mi grupo parlamentario"
Juan Marín acusa a un diputado de Ciudadanos de la filtración del audio
Juan Marín acusa a un diputado de Ciudadanos de la filtración del audio

Continúa la tormenta política en Ciudadanos tras los últimos acontecimientos. El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado en Jerez de la Frontera que "la filtración del audio que mantuvo con su grupo parlamentario en relación a la tramitación del Presupuesto de la Junta para 2022 parte de un diputado de Ciudadanos"

A preguntas de los periodistas, Juan Marín ha sido tajante en Jerez: "La persona que ha grabado en un grupo de trabajo privado, donde estamos barajando diferentes estrategias y la envía a un medio de comunicación es un diputado o diputada de mi grupo parlamentario".

Marín pone igualmente el foco "en el uso que se haya hecho tres meses después de esa conversación privada", y al respecto ha añadido que "creo que está muy claro". Y ha aclarado que "que ha sido a través de Fran Hervías", el exsecretario de Organización de Cs, ahora en las filas del PP donde ocupa el cargo de militante.

Marín señala a un diputado de Ciudadanos

El actual vicepresidente de la Junta matiza que el que ha sacado el audio de la grabación no he sido ni yo ni ningún otro miembro ni del PP ni de Cs. Pero está claro que le ha dado la excusa que el PSOE estaba buscando", abundando en que considera que el PSOE no ha estado ni estará nunca en la negociación.

Como suele ocurrir en estos casos y ha especificado el propio Marín se va a abrir una investigación para depurar responsabilidades en relación a la grabación.

Juan Marín cree que es "muy fuerte que una conversación privada sea una excusa para que algunos digan que se rompe una negociación porque dicen que Juan Marín ha dicho". "Juan Marín dijo lo que pensaba, y sigue pensando lo mismo que dijo".

En relación a las consecuencias legales que el hecho pueda tener sobre esa persona, Marín ha indicado que "preguntaremos" y ha puntualizado que, "si yo supiera quién ha sido, hoy mismo lo estaría denunciando, pero yo no lo conozco". 

Aprobación de los presupuestos

Finalmente, Marín ha asegurado que "ni el PSOE ni Vox han tenido nunca voluntad de negociar ningún Presupuesto". "Lo he dicho en multitud de ocasiones", ha espetado el líder de la formación naranja en Andalucía".

"Yo, personalmente, jamás voy a apoyar un Presupuesto que recorte servicios a los andaluces, ni en Sanidad, ni en Educación, ni en políticas sociales, ni tampoco, lógicamente, en inversiones e infraestructuras".

Juan Marín acusa a un diputado de Ciudadanos de la filtración del audio