viernes. 29.03.2024
Juan Marín
Juan Marín en la conclusión del comité ejecutivo de Ciudadanos

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico de CS, Juan Marín, ha asegurado que no hay dudas sobre su continuidad en el partido. Así lo ha afirmado este lunes 15 de marzo a la conclusión del comité ejecutivo de Ciudadanos.

Juan Marín admite tener clara su posición en Ciudadanos "desde que Albert Rivera me hizo la primera llamada". "Terminaré en este partido, como he anunciado en muchas ocasiones, y de aquí me iré a mi casa", ha reiterado.

También da su opinión en alusión a las últimas salidas de este partido. De la del ex secretario de organización, Fran Hervías, quien va a ingresar en el PP, asegura que "esas personas no son de Cs, nunca lo han sido".

Mientras, cambia su parecer respecto a la marcha anunciada la mañana del lunes por Toni Cantó. El mismo ha anunciado que abandona la coordinación autonómica y el acto de parlamentario. Así, Marín ha apuntado que "me ha sorprendido la reacción de Toni, de quien me considero amigo, pero pienso que tenía premeditado lo que iba a hacer".

En declaraciones a los medios que "en Andalucía hay estabilidad, un Gobierno fuerte, sólido", ha apuntado sobre la presidenta de este partido, Inés Arrimadas. "Veo a una Inés muy fuerte cuando se siente arropada por los suyos, más convencida que antes que este proyecto es necesario", añade Marín.

Además, se ha declarado "satisfecho de que Inés cuente con algunos de nosotros", en referencia a su inclusión en el comité permanente de Cs.Al comité permanente de Cs se incorpora también el diputado en el Congreso por la circunscripción de Málaga, Guillermo Díaz.

Marín ha argumentado que "hemos salido muy reforzado". Antes ha considerado que la reunión ha vuelto a ser un ejercicio donde "hemos vuelto a decir lo que pensamos". "Es importante que este país sepa que este proyecto de centro, liberal, sigue aquí vivo", ha sostenido el vicepresidente del Gobierno andaluz

Así, ha sostenido que "somos objeto de deseo de todas las fuerzas". Al tiempo, ha trasladado la versatilidad de su partido porque "somos capaces de hablar con todos, pero no somos capaces de llegar a acuerdos con todos".

La "lealtad absoluta" entre PP y Cs

Marín ha defendido "la lealtad absoluta, el respeto" entre PP y Cs en el Gobierno andaluz. Lo ha hecho con el argumento de que "hemos consensuado hasta las discrepancias".

Juanma Moreno y Juan Marín

El coordinador de Cs en Andalucía ha instado al secretario general del PP, Teodoro García Egea, a que "deberá rectificar". Lo ha hecho tras su llamamiento a cargos, militantes y votantes de Cs a abandonar esta formación.

De este modo, ha argumentado que "la lealtad pasa por respetarnos" e invocar que "estamos en muchos gobiernos con el PP". Así como considerar que "este país se juega mucho".

"El señor Egea se equivoca, va en dirección contraria, competimos en un espacio electoral que ellos quieren apropiarse", ha proseguido afirmando Marín. Por su parte, ha concluido que "estoy seguro de que Cs es de centro" y ha pedido que "nos dejen hacer nuestro trabajo".

Sobre la corrupción en Murcia

Marín ha seguido diciendo que "después de conocer las explicaciones la situación de corrupción es muy seria en Murcia". De esta forma, ha augurado que "la Fiscalía tendrá que decidir".

"Es imposible el Gobierno cuando la otra parte te oculta información y te intenta obligar a hacer cosas en contra de la ética y la moral de un cargo público", ha sostenido Marín. Asimismo, ha deducido que sus compañeros en Murcia "han estado sufriendo un calvario".

"Esto ha provocado la ruptura en Murcia", ha indicado el vicepresidente de la Junta de Andalucía.

Las "precipitadas" elecciones en Madrid

Asimismo, ha vuelto a calificar de "una precipitación" la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid. "Los madrileños tendrán que refrendar o no".

Marín ha sostenido que "en Ciudadanos no sobra nadie". Lo ha dicho tras ser preguntado si se daba por satisfecho por la pérdida de competencias del vicesecretario general y el adjunto al secretario general.

"Inés no está hundida, está muy fuerte, está cansada, pero la veo fuerte", ha reafirmado Marín. Así, ha considerado que "Cs es imprescindible en la política española" y ha instado a que "a la política hay que venir llorado".

Por su parte, ha terminado apuntando "ser capaces de salir adelante y explicarle muy bien las decisiones a los ciudadanos".

Juan Marín: "Terminaré en Cs y de aquí me iré a casa"