viernes. 20.09.2024
Juanma Moreno en Málaga junto a Elias Bendodo, Patricia Navarro, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz
Juanma Moreno en Málaga junto a Elias Bendodo, Patricia Navarro, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz

Juanma Moreno, dirigente del Partido Popular (PP) de Andalucía, no tiene pelos en la lengua cuando se trata de resaltar las fallas del gobierno actual. Con las elecciones generales asomándose el próximo 23 de julio, Moreno demanda un cambio: un Gobierno del PP liderado por Alberto Núñez Feijóo que entienda las necesidades de Andalucía y cambie el "desdén de Sánchez" por respuestas de solidaridad y cooperación.

Este apasionado llamado se produjo en un acto celebrado en Marbella, donde Moreno compartió estrado con Elias Bendodo, coordinador general del PP y número uno en la lista al Congreso por Málaga; Patricia Navarro, presidenta provincial del PP; y Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella. Uniendo sus voces en un coro de rechazo al gobierno actual, todos ellos pidieron un cambio en las políticas de Sánchez.

Pide que llegue el cambio de gestión de Andalucía como modelo para España

Juanma Moreno es enfático: "Necesitamos un gobierno que no responda con recortes o desprecio a nuestros llamados de auxilio razonables", enfatizando que lo que la comunidad necesita es el "acompañamiento, solidaridad y cooperación" que, asegura, ofrece Feijóo.

Una cuestión que ha atizado el descontento de Moreno es la del agua, donde argumenta que el Gobierno autonómico espera aún que el Ejecutivo de Sánchez realice inversiones suficientes para garantizar infraestructuras dignas. Sin ellas, advierte Moreno, "la comunidad tendrá problemas en el ámbito económico y social".

En su intervención, Moreno condenó a Sánchez por convocar elecciones "acorralado" tras una derrota rotunda. Este movimiento, según Moreno, es puramente "estilo Sánchez": pensar en uno mismo, luego volver a pensar en uno mismo, y finalmente seguir pensando en uno mismo.

La convocatoria de elecciones en pleno verano es otro punto de irritación para Moreno, quien considera que la decisión de Sánchez busca desmotivar a los votantes. Pero en un revés al plan de Sánchez, Moreno asegura que el PP contestará llenando las urnas con votos para su partido y para Feijóo.

Moreno finalizó su discurso con una exhortación a seguir avanzando en Andalucía y construir una España de concordia, sin dar poder a los que quieren desmantelarla. Advirtió sobre la presión de ERC y Bildu sobre Sánchez, acusándolo de permitir el "desprecio al Estado". Por eso, hizo un llamado a la movilización para evitar que Sánchez se convierta en "el primer presidente de la historia de España que, perdiendo las elecciones, forme un gobierno con aquellos que quieren romper nuestro país".

Juanma Moreno: "El 23J nos jugamos tener un presidente serio y para todos"