jueves. 22.02.2024
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado este sábado 13 de marzo, bastante indignado hacia Pedro Sánchez por el "lamentable espectáculo" que se ha producido por la moción de censura en la Región de Murcia. En este sentido, ha reprochado al presidente del Gobierno que estuviera "en Ferraz cocinando una moción de censura para derribar gobiernos estables y generar inestabilidad" y "no a los mandos del Gobierno en un momento de pandemia y crisis social y económica".

Durante su intervención en la clausura del 16º Congreso Provincial del PP de Córdoba, Moreno se ha referido a la moción de censura propiciada por PSOE y Ciudadanos (Cs) en Murcia y que "todos dábamos por asumida", pero ha destacado el trabajo del secretario general del PP, Teodoro García Egea, que "coche en mano" fue a esta comunidad de "madrugada" para "trabajar y defender el acuerdo que se firmó hace dos años" en una de "las regiones que más ha prosperado gracias a la gestión del PP".

En este sentido, cabe recordar que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha agradecido a los tres diputados de Ciudadanos (Cs) por "mantenerse fieles al pacto" en la Región de Murcia; ante la moción de censura presentada por el PSOE y Cs y ha pedido dejar "gobernar" y crear riqueza al PP.

 

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, García Egea ha advertido de que "el marketing" del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está "dañando España" y "ahora ya también empiece a dañar al propio Partido Socialista y al propio partido de Ciudadanos".

Juanma Moreno defiende la solidez del Gobierno andaluz

Por otra parte, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía remarcaba este viernes "la base sólida" sobre la que se sustenta el Gobierno andaluz de PP y Cs. Por lo que ha dejado claro que, "frente al ruido en otros territorios, aquí en Andalucía reina la calma".

Tras resaltar "la calma y estabilidad" que hay en Andalucía, Moreno ha sostenido que es "desde la certeza es desde donde se construye el futuro". Por lo que ha indicado que las dos formaciones que conforman el Ejecutivo andaluz "se esfuerzan todos los días por objetivos comunes y por el futuro de Andalucía". Sobre todo ante el complicado escenario actual de pandemia.

 

Juanma Moreno afea a Sánchez que no esté a "los mandos del Gobierno"