miércoles. 06.07.2022

Juanma Moreno sobre el fin de las mascarillas: "Andalucía ha hecho bien su trabajo"

El presidente andaluz ha insistido en que "la pandemia sigue", motivo por el que ha pedido, "como siempre, prudencia"
Juanma Moreno sobre el fin de las mascarillas. Andalucía ha hecho bien su trabajo
Juanma Moreno sobre el fin de las mascarillas. Andalucía ha hecho bien su trabajo

Punto final a las mascarillas y vuelta a la normalidad, algo que se celebra en todos los ámbitos. No es ajeno a ello el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien sostiene que "los andaluces han hecho bien su trabajo".

En este contexto, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este lunes en Córdoba que el final del uso obligatorio de las mascarillas que permite "volver a la normalidad" es un "reflejo del trabajo bien hecho" no solo por parte de los "profesionales sanitarios y de la ciencia", sino "también de todos los andaluces".

Sin embargo, el presidente andaluz ha insistido en que "la pandemia sigue", motivo por el que ha pedido, "como siempre, prudencia", una virtud que no hay que perder "nunca de vista". Asimismo, ha recalcado que es importante que "aprendamos la lección", ya que sigue "habiendo contagios".

Reflexiones sobre Vox y Olona

Por otra parte, el presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección, el popular Juanma Moreno, ha pedido que la campaña electoral andaluza "se haga con naturalidad, sencillez y sin entrar en asuntos que no sean inquietudes reales de los ciudadanos", todo ello al ser preguntado sobre la jornada en Almería 'Mitos y realidades sobre la inmigración en España' con el presidente de dicho partido, Santiago Abascal, y la candidata a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno andaluz ha admitido que "cada partido tiene su propio argumentario y sus propios objetivos".

Al respecto, ha defendido que "la inmigración tiene que ser regular y ordenada", pero ha recordado que "gran parte de la producción agrícola y ganadera", citando de ejemplo los frutos rojos en Huelva o en Almería, "es gracias a que hay inmigrantes capaces de recoger esos frutos y, por tanto, contribuir a la riqueza, el progreso y el bienestar".

Juanma Moreno sobre el fin de las mascarillas: "Andalucía ha hecho bien su trabajo"