viernes 20/5/22

Último sondeo en Andalucía: Juanma Moreno arrollaría en las elecciones a PSOE y Podemos juntos

De celebrarse en estos momentos elecciones al Parlamento de Andalucía, el PP sería la fuerza política más votada con el 34% de los sufragios en la comunidad, obteniendo 44 diputados
Último sondeo en Andalucía. Juanma Moreno arrollaría en las elecciones a PSOE y Podemos juntos
Último sondeo en Andalucía. Juanma Moreno arrollaría en las elecciones a PSOE y Podemos juntos

El incuestionable liderazgo en la actualidad de Juanma Moreno en Andalucía parece estar fuera de toda duda. Así lo refrenda el último sondeo del Centro de Estudios Andaluces que constata que el actual presidente de la Junta arrollaría en las elecciones a PSOE y Podemos juntos.

En este sentido, de celebrarse en estos momentos elecciones al Parlamento de Andalucía, el PP sería la fuerza política más votada con el 34% de los sufragios en la comunidad, obteniendo entre 43 y 44 diputados en la Cámara autonómica.

Asimismo, el PSOE, segunda fuerza política, obtendría el 25,3% de los votos y entre 30 y 31 escaños; mientras que Vox se situaría como tercera fuerza, con el 19% de los sufragios que le valdrían 22 escaños en el actual Parlamento de Andalucía.

Desplome de Podemos

El cuarto lugar lo ocuparía Unidas Podemos, con el 9,1% de los votos, equivalentes a 10 representantes en el Parlamento Andaluz. De confirmarse estos datos sería un auténtico desplome de la formación de izquierdas tras su irrupción con fuerza hace algunos años.

También sería importante la caída de Ciudadanos que retrocedería al quinto lugar y alcanzaría el 4,3% de los apoyos, un total de 2 escaños; mientras que Adelante Andalucía, con el 2,8% de los votos, podría obtener entre 0 y 1 escaño.

Buena gestión de Juanma Moreno

Los datos que ofrece el referido informe dejan lugar a muy pocas dudas. De esta manera, si tomamos como referencia los seis últimos meses, la gestión del Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos es calificada como buena o muy buena por el 42,2 de los andaluces. 

Finalmente, hay que añadir que el 44,7% califica como buena o muy buena la gestión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. Además es político andaluz más conocido (89,9%) y mejor valorado, con una media de 5,6 puntos a una importante distancia de todos los demás.

Último sondeo en Andalucía: Juanma Moreno arrollaría en las elecciones a PSOE y Podemos...