Málaga ha acogido este viernes la celebración de la jornada 'Aquí hay talento', una cita que ha reunido a líderes y referentes del ámbito institucional, empresarial, educativo y social para reflexionar sobre los retos y oportunidades del talento en Andalucía. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado durante su intervención en el evento que "nuestra misión se llama Andalucía", garantizando que el Gobierno autonómico ayuda "a que aflore y dé fruto todo el talento descomunal de nuestra tierra".
En este contexto, Moreno Bonilla ha subrayado el espíritu de transformación y la vocación de liderazgo que a día de hoy demuestra la comunidad autónoma. El presidente andaluz ha señalado al talento y la estabilidad como dos de sus grandes motores para el crecimiento frente al entorno global complejo e inestable que le rodea. Asimismo, Moreno ha recalcado que "ahora no solamente salimos a competir y a ver qué pasa, hoy también ganamos muchos partidos. Una sociedad puede cuando cree que puede. Y Andalucía está alcanzando metas que antes parecían imposibles".
Para el presidente de la Junta de Andalucía, emprendedores y empresarios son los verdaderos artífices del nuevo paradigma que atraviesa Andalucía actualmente, así como de la capacidad que muestra. Moreno Bonilla ha remarcado que "nuestra misión se llama Andalucía, y nuestro objetivo común es trabajar juntos por ella. Una Andalucía donde todos sumemos haciendo lo mejor que sabemos. La labor de un Gobierno es ofrecer todos los medios posibles, y también seguridad jurídica y estabilidad. Menos burocracia y una presión fiscal moderada para incentivar la inversión. Es lo que hace la Junta de Andalucía: ayudar a que aflore y dé fruto todo el talento descomunal de nuestra tierra".
Juanma Moreno pide transformar Andalucía "en tierra de progreso"
Respecto a la actitud que deben adoptar los emprendedores andaluces, Juanma Moreno ha recordado que "desde Andalucía tenemos que construir un futuro al que tenemos que mirar hacia adelante. Y mirar hacia adelante también es no contagiarnos de las inseguridades, de las inestabilidades que son enemigas del progreso y del bienestar, sino establecer esa seguridad jurídica, esa estabilidad, ese impulso, esa ayuda, esa menos burocracia... en definitiva, que podamos avanzar".
Para concluir, el presidente de la Junta ha animado "a que todo este talento, todo este entusiasmo, toda esa fortaleza que tenemos desde el sur de Europa y el sur de España, la alineemos para transformar nuestra tierra en tierra de progreso, bienestar y futuro". Andalucía "se puede permitir soñar a lo grande. Llevamos años haciéndolo. Y vamos a seguir".
